FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 11:56 am 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:57 pm
Mensajes: 10
A qué provincia pertenece?: Girona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Cani Blanes
Buenas tardes José Luis,

Citar:
Como veo usted sigue defendiendo lo indefendible. Si tanto se reconoce el cpr, ¿cómo puede ser que ahora se permita criar en el ceppa por el loe? ¿No le parece un poco confuso? ¿Por qué permiten que la gente dé de baja el cpr y se inscriban de nuevo en el loe? Es raro que no quieran que ni sus propios asociados mantengan el cpr, ¿no? Pero bueno, como entenderá todo eso del cpr ya me da lo mismo,


El Real CEPPA permite criar a sus socios bajo el control del Club y es el socio que decide dónde quiere "registrar" el perro, de la misma manera que se hacía cuando teníamos el tatuaje.

Para su información, son una gran mayoría de socios los que inscriben en el CPRppa, cada uno decide dónde.

El que inscribe en el CPRppa puede pasar su perro a posteriori al LOE para conseguir un "export pedigree" si necesita vender el perro y no debería tener ningún problema para participar en una prueba de trabajo o exposición de la RSCE con un perro inscrito en el CPRppa ya que este derecho para los socios de la RSCE está recogido en los Estatutos de la propia RSCE como ya le he explicado antes.

Y hay algunos socios del Real CEPPA que prefieren inscribir sus perros en el LOE tras pasar el control del Club. Como ve Vd. en el Real CEPPA el socio puede elegir que quiere hacer.

Como Vd. dice en su escrito, todo eso del CPRppa le da lo mismo no necesitará que me extienda más de lo que ya he hecho.

A Vd. ya le contesté en su momento sobre el otro tema y se lo he vuelto a explicar en las intervenciones anteriores.

Su Club es un grupo de trabajo que colabora con el SECPA y por lo tanto el Real CEPPA no colabora con su grupo. Esta decisión no tiene nada que ver con sus derechos de socio.

Y con esto finalizo el debate con Vd. sobre este tema. Estoy a su disposición para debatir sobre las decisiones y elecciones de la RSCE

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 12:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 14, 2010 9:29 am
Mensajes: 27
A qué provincia pertenece?: valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: amics del gos
Que cada uno saque sus propias conclusiones yo solo formulo una pregunta os parece que un secretari de una asociación puede tratar asi a sus asociados? Os puedo asegurar que no nos han contestado, si no que publiquen la contestación en fin hay esta el talante de esta directiva un saludo todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 11:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:18 pm
Mensajes: 21
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GT BARGANAZ
Estimado Rodrigo:
Mi nombre es Francisco Bujia, DNI 34899304R y todavía socio CEPPA nº 7757, Director del Grupo de Trabajo BARGANAZ, grupo no sé si todavía reconocido por ustedes, por la Real Sociedad Canina de España, socio de la RSCE y del SECPA. Apoyo incondicionalmente las opiniones de mis compañeros... Creo que actúan ustedes al estilo de la mafia siciliana, intentando en todo momento coaccionar a la gente con amenazas de todo tipo para que se actúe de la manera que a ustedes les conviene, aunque con unos pocos no lo consigan. Suerte para aquellos que su grupo de trabajo ha sido experimentado, porque en mi caso ni siquiera eso. Sólo una conversación telefónica con el Sr. Torreblanca en la cual me dice de manera despectiva que mi grupo de trabajo ha ido en contra de los intereses del Ceppa y que parece ser que ni siquiera tengo el derecho a que esto se me comunique por escrito. El motivo aparecer en un listado de "Grupos de Trabajo de la FCI", a la que ustedes quieren pertenecer a toda costa. Por cierto, hasta me devolvieron ustedes los 72,60 euros de cuota correspondiente a Grupo de Trabajo del año 2015. Envío email el día 12 de febrero pidiendo explicaciones y a día de hoy todavía no tengo respuesta. Típico de ustedes... Esa verborrea fácil que usan ustedes les queda grande, algunos no tienen más remedio que creérsela pero a otros, la verdad, nos resulta indiferente. Qué bonito queda su discurso de defender el deporte, fomentar la raza... todo lo contrario a lo que ustedes fomentan, que no es otra cosa que crear un club elitista en el que poder repartirse los triunfos año tras año. El capitán del barco permanece en él aunque éste se hunda Sr. Rodrigo, no cambia de embarcación... Atrévanse ahora a desmentir también mis palabras....
Un saludo

PD. Adjunto copia del correo enviado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 11:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:18 pm
Mensajes: 21
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GT BARGANAZ
De: infobarganaz info@barganaz.com
Asunto: BAJAFORZADAGRUPODETRABAJOBARGANAZ.A/ASR.VICENTEFERRÉ
Fecha: 12 de febrero de 2015, 11:24 Para: administracion@realceppa.es
Estimados señores:
El pasado mes de Enero, cumplí con mis obligaciones como Grupo de Trabajo del Real CEPPA, abonando la cuota correspondiente al 2015, así como el listado de socios de mi club pertenecientes al CEPPA, tal como se me notificó en numerosos emails . Tras varios días me es reingresado por ustedes en mi cuenta bancaria el importe de 72,60 euros correspondiente a dicha cuota anual. Tras percibir dicho ingreso me pongo en contacto telefónicamente con ustedes para pedir explicaciones y preguntar qué es lo que había sucedido. Desde sus oficinas me invitan a ponerme en contacto con el Vocal de Trabajo, D.Manuel Torreblanca. Tras varios días intentando localizarle, logro hablar con él. Después de pedirle explicaciones acerca de lo que había sucedido me indica que se ha observado que mi Grupo de Trabajo va en contra de los intereses del club por lo que se ha tomado la decisión de eliminarlo como grupo oficial CEPPA. Tras pedir más explicaciones, me expresa que el CEPPA se ha percatado que mi Grupo de Trabajo figura en una lista de Grupos oficiales de la FCI y que eso es suficiente motivo como para expulsarnos como Grupo Oficial.
Tras expresar lo sucedido, quiero manifestar mi total desacuerdo por dicha decisión. En primer lugar, pienso que, como socio del CEPPA al corriente de pago, tengo derecho a cuantas explicaciones solicite y a que se me conteste sin chulería ni prepotencia como lo ha hecho el Sr. Manuel Torreblanca. Ir en contra de los intereses del CEPPA NO es fomentar el deporte con el Pastor Alemán, NO es fomentar la cría coherente del Pastor Alemán, NO es animar a los socios de tu club a que participen en pruebas CEPPA como desde siempre se ha hecho en el Grupo de Trabajo Barganaz. Ir en contra de los intereses del CEPPA parece ser que es el llevarles a ustedes la contraria . Pues bien, como socio del CEPPA, tengo mis obligaciones pero también mis derechos. Pienso que NUNCA he incumplido mis obligaciones como socio, pero tampoco voy a permitir que se priven mis derechos como tal. El Sr. Torreblanca se ha negado en todo momento a notificarme por escrito tal decisión, algo a lo que tengo derecho. Cualquier decisión de este tipo que se toma, debe ser aprobada en Junta y como consecuencia hecha pública, como mínimo en la página del Club. Me gustaría saber en qué parte de los Estatutos del Club se refleja mi falta de libertad para aparecer en un listado de Grupos de Trabajo de la FCI o si sólamente es una decisión de ustedes tomada a la ligera. Igual que mi Grupo aparece en tal listado, también hay otros que figuran y que son Grupos Oficiales CEPPA. Supongo que si su decisión sigue adelante no haya favoritismos ni amistades para tomar tales decisiones.
Desde este escrito quiero expresarles que salvo ningún concepto permitiré que ni ustedes ni nadie me prive de libertad para actuar de la manera que considere oportuna. No accederé a presiones ni coacciones por parte de ustedes. Lo repito nuevamente, si la decisión que me ha expresado el Sr. Torreblanca es la correcta estoy en mi derecho de que se me notifique por escrito adjuntando los motivos. Han organizado ustedes alguna Junta para discutir el caso del Grupo de Trabajo Barganaz o ha sido una decisión tomada en la cafetería de algún hotel? Si en un plazo breve de tiempo no recibo tal notificación mi abogado se pondrá en contacto con ustedes para reclamárselo,
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su atención, se despide atentamente,
FRANCISCO BUJIA MOSQUERA 34899304R
SOCIO CEPPA 7757


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 7:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 14, 2010 9:29 am
Mensajes: 27
A qué provincia pertenece?: valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: amics del gos
No desesperes amigo Francisco, pero no te no te van a contestar. Y si lo hacen será alegando lo que ya te han dicho, a mi el seňor Manel me insinuó por teléfono que nosotros seríamos de las asociaciones que ellos nos dejaran. Imaginaros si esta colla llegara a controlar la Rsce... No tienen vergüenza, critican a la Rsce e intentan ganar votos con lo de los jueces expedientados y mientras expulsan grupos enteros por el artículo 33. Seguid votándoles que ya os tocará cuando no os necesiten o protestéis por alguna injusticia. Un saludo y reciba todo mi apoyo señor Francisco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 7:41 am 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:57 pm
Mensajes: 10
A qué provincia pertenece?: Girona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Cani Blanes
Buenos días Sr. Bujía,

En primer lugar no creo que sea demasiado adecuado utilizar expresiones que la Junta Directiva del Real CEPPA actúa al estilo de la mafia siciliana y que utilizamos amenazas de todo tipo.

Como Vd. ha hecho público por este medio su escrito, le respondo aquí.

Esto no se trata de los Grupos de Trabajo FCI, se trata de que el Real CEPPA no colabora con los Grupos de Trabajo que colaboran en las actividades del SECPA. Existen un numeroso grupo de Clubes de Trabajo que son reconocidos por la RSCE que no aparecen ni colaboran con el SECPA. Es así de sencillo.

Como ya contestamos al G.T. Xiquet, Vd. confunde la relación jurídica que mantienen los socios con el Real CEPPA con la relación jurídica que mantienen los grupos de trabajo, en este caso su asociación, con el Real CEPPA.

En el primero de los casos rigen todos esos derechos que Vd. alude. Los cuales han sido y son respetados escrupulosamente. A día de hoy Vd. y cualquier socio del Real CEPPA de su grupo de trabajo puede: votar, criar, participar en exposiciones, en pruebas de trabajo, asociarse a otros grupos de trabajo reconocidos por el Real CEPPA, etc.

Sin embargo la relación jurídica de los grupos de trabajo es de reconocimiento de su actividad, no de membresía.

Vd. no es grupo FCI, la FCI no tiene un listado de grupos de trabajo, ese cometido lo tienen las asociaciones miembros de la FCI. En ningún caso el Real CEPPA va a dejar de colaborar con Vd. porque su grupo colabore con la RSCE como se viene haciendo desde hace muchos años y es normal ya que eso permite que otros deportistas con otras razas puedan pasar las pruebas de trabajo correspondientes.

Reconocimiento que tiene sus bases, además de los aspectos y requisitos técnicos, en la mutua confianza, en la colaboración por el mismo objeto social, en el no apoyo a actividades contrarias al objeto social del Real CEPPA o no apoyo a estrategias que atacan o buscan debilitar el Real CEPPA.

Efectivamente Vds. son libres, pero el Real CEPPA también. Y es libre de reconocer a los que merecen el reconocimiento.

Sería un agravio para el resto de grupos que su actitud tuviese el mismo nivel de reconocimiento que el resto, que discretamente trabajan por el fomento de nuestra raza, atienden los consejos y requerimientos del Real CEPPA y ante los conflictos buscan la solución en pro de nuestro club común.

Por lo tanto el fundamento legal que ustedes piden conocer, es el mismo fundamento legal por el que fueron reconocidos, un acuerdo de Junta Directiva que reconoce, como otro acuerdo de Junta Directiva que deja de reconocer.

Así como el reconocimiento no tiene un carácter definitivo o perpetuo, es revisable, también lo es que su decisión pueda cambiar y puedan volver a solicitar el reconocimiento.

El cual será gustosamente examinado de nuevo por esta JD, recordándoles que los parámetros a examinar serán, aparte de los aspectos técnicos, el reconocimiento de su trabajo, la mutua confianza, la colaboración en el objeto social y la imagen que ustedes proyecten tanto del perro de pastor alemán como del Real CEPPA.

En cualquier caso si tan seguros están que esta decisión de la Junta Directiva es contraria al ordenamiento jurídico, podrán hacer uso de las acciones legales oportunas y la reclamación de daños y perjuicios. Entendiendo que su insistencia en el foro no es más que una expresión de conocer perfectamente que no existe ninguna ilegalidad que puedan oponer
ante ningún tribunal.

Atentamente,

Rodrigo González Campuzano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 8:08 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:18 pm
Mensajes: 21
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GT BARGANAZ
Sr. Rodrigo, créame... da igual como usted se exprese. Puede usar esa perfecta dialéctica para intentar esconder la esencia de sus escritos pero no por ello le voy a dar la razón. Si en mi caso esta decisión es tomada por unanimidad en una Junta, ustedes deben notificarme por escrito fecha en la que se ha producido y el veredicto al que ustedes han llegado. Dice usted que "sería un agravio para el resto de grupos que su actitud tuviese el mismo nivel de reconocimiento que el resto, que discretamente trabajan por el fomento de nuestra raza, atienden los consejos y requerimientos del Real CEPPA y ante los conflictos buscan la solución en pro de nuestro club común" ; pues bien... explíqueme usted cuándo desde mi grupo de trabajo no se ha fomentado la raza y colaborado con el CEPPA. Lo único que tratamos de respetar es la LIBERTAD de que cada uno haga lo que le de la gana, que compita donde quiera y con quien quiera, exactamente lo mismo que Uds. hacen con sus amigos Ignacio Antuña y Pedro Luis Gutiérrez. Fomentar la raza no son ciertas situaciones y trampas que se producen en el CEPPA, situaciones que ni siquiera voy a nombrar en este foro porque no me parece oportuno, pero de las que puede estar seguro que tengo pruebas físicas y de las que ustedes están al corriente. Privilegios de los que sólo ciertos grupos muy vinculados a su Junta Directiva gozan. En relación a las amenazas y coacciones puede estar Ud. seguro que también tengo pruebas.... Mi intención no es entrar en un debate con Ud. sino simplemente dar mi opinión sobre unos comentarios que me afectan directamente... Aún así le estoy enormemente agradecido por haberme contestado, algo que ni su presidente se ha dignado en hacer; sí llamó para amenazar de las consecuencias que podría haber si el nombre de mi Grupo no desaparecía de la página del SECPA. Un saludo y feliz Domingo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 9:55 am 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:57 pm
Mensajes: 10
A qué provincia pertenece?: Girona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Cani Blanes
Buenos días de nuevo Sr. Bujía,

No creo que haya utilizado ninguna dialéctica en mi anterior escrito. Creo que la respuesta es clara.

La Junta Directiva del Real CEPPA no va a reconocer como grupo de trabajo a los grupos que colaboren con el SECPA. Eso no es una amenaza es una certeza.

Básicamente esta decisión que ha sido meditada y tomada por la JDN desde el año pasado cuando se nos presentó dicha situación no tiene nada que ver con los derechos de los socios.

Vd. como socio del Real CEPPA puede seguir participando en cuantas actividades del Club desee, nadie le ha retirado sus derechos recogidos en los Estatutos del Real CEPPA.

Otra cosa muy distinta es que Vd. junto con otras personas tengan una asociación y esta asociación de manera democrática haya decidido colaborar con el SECPA como organización. Vds. son libres de apoyar y asociarse con quien quieran, faltaría más!!!. Pero de la misma manera que su asociación (Grupo de Trabajo) es libre de colaborar con quien quiera, el Real CEPPA también es libre de hacerlo.

Por otro lado ya estamos acostumbrados a que se nos calumnie, se nos insulte, se realicen afirmaciones sin pruebas, etc. Si Vd. tiene una prueba de que existen prácticas antireglamentarias en las actividades del Real CEPPA le ruego las denuncie inmediatamente, sino le ruego que no insinúe lo que no puede demostrar.

Para su información y para que Vd. esté convencido de lo que le expongo y que no existe en mis escritos un interés de perdurar en los órganos de gobierno del Real CEPPA ni optar a los de la RSCE, tiene mi palabra que si dichas personas que han estado al cargo del Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España (Felipe Calvo y Juan José Pérez) y ahora son candidatos de nuevo al Comité de la RSCE renunciasen a sus cargos tienen la renuncia de Vicente y mía en el Real CEPPA de inmediato. Y todo ello con el objetivo de que este conflicto absurdo se pueda solucionar completamente. De tal manera que el Real CEPPA pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones legales como asociación de criadores y el reconocimiento entre ambas entidades fuera total y completo en pro del perro de pastor alemán, los deportistas y aficionados. Y lo que esté reconocido en el Real CEPPA lo esté en la RSCE y viceversa cumpliendo con los acuerdos que tienen subscritos dichas organizaciones.

Está demostrado jurídicamente en una sentencia firme e irrevocable de la Audiencia de Madrid que las razones por las que fuimos expulsados como socios de la RSCE que eran un "copia y pega" de las razones por las que el Real CEPPA le fue retirado el reconocimiento de Club colaborador de la RSCE, fueron ilegales, nulas de pleno derecho.

Ahora nadie habla de la factura que pagó la RSCE a uno de los mejores despachos de Abogados del país con el dinero de tod@s los soci@s de la RSCE. Errar es de humano y rectificar es de sabios!!! Cuál ha sido la estrategia de la RSCE, intentar seguir trabajando por hundir el Real CEPPA, dar apoyo a otro club e intentar sacar partido de ello.

Mientras tanto, seguiré trabajando día a día para poder informar sobre lo que está ocurriendo y denunciando las prácticas que considere no legales por parte del Comité de Dirección de la RSCE saliente y que ahora son candidatos.

Esta tarde publicaré información que creo le hará ver como actuamos y como actúan otros.

Feliz día también para Vd.

Rodrigo González Campuzano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 11:06 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:18 pm
Mensajes: 21
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GT BARGANAZ
Sr. Rodrigo, creo que no me ha entendido bien... me parece fantástico que ustedes hagan lo que consideren oportuno igual que yo lo haré...( por cierto me recuerda usted a Alfonso Guerra en época de elecciones...) Lo único que he expresado es que como socio tengo el derecho y ustedes la obligación de enviarme por escrito tal expediente hacia mi club, lo quiera usted aceptar o no... tal como ha hecho la Real Sociedad Canina de España con otra gente que usted menciona. Por último, ya que Ud. está bien adiestrado y no reconocerá ciertas situaciones expresar mi total apoyo al deporte canino, guías y demás ... y por supuesto a todos los que luchan por fomentar el deporte con perros y el fair play... Por cierto, no se moleste Ud. en responderme. Sé que le gusta escribir y a mí también pero... Disfrute del Domingo en compañía de su familia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELECCIONES RSCE
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 11:12 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 14, 2010 9:29 am
Mensajes: 27
A qué provincia pertenece?: valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: amics del gos
Lo dicho el "señor Rodrigo " sigue pensando que el ceppa es de su junta directiva. Para tomar decisiones de ese calibre yo como presidente de una asociación que soy jamas la tomaria sin pasalo al menos por una asamblea es de tener poca vergüenza ustedes no son nadie para retirar un reconocimiento asi a nadie eso es propio de una dictadura enterese de una vez


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë