FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:52 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 09, 2009 8:52 pm
Mensajes: 6
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: JUPER
Buenas tardes a todos.



Me veo en la obligación de escribir en el foro por lo que en mi opinión es una injusticia: me han excluido como figurante del mundial de Sevilla, por un informe que ha presentado la vocalía de trabajo. Oficialmente no me han comunicado el contenido de dicho informe, pero extraoficialmente me han dicho que es porque no soy buen compañero de Rubén.



No logro entender cómo pueden pensar así de mí, personalmente he invitado a Rubén a venir a entrenar con nosotros estas navidades y también le llame después del examen de Sevilla para ofrecerle mi apoyo. No he dudado en ningún momento de la capacidad como figurante de Rubén tan solo hice un comentario por lo visto desacertado por la malas relaciones de la delegación centro con el Ceppa Nacional



Me siento totalmente hundido, veo totalmente injusto lo que están haciendo conmigo, no me han dado la oportunidad ni siquiera de poder defenderme





Llevo algo mas de 14 años con una manga puesta, desde hace casi dos años me vengo preparando exclusivamente para este gran evento, he viajado por toda España para poder examinarme en los lugares elegidos por la directiva del Ceppa (Xilxes, y Sevilla) en los dos exámenes he conseguido superar los requisitos exigidos, y ahora me dicen que no puedo estar entre los figurantes seleccionados impidiéndome cumplir el sueño de mi vida. Los motivos por los que me echan son injustificados porque no incumplo ninguna normativa ni reglamentación interna del club.

Tengo tal estado de abatimiento que en estos momentos no puedo pensar con claridad, pero os prometo que más adelante os seguiré informando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:00 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 05, 2009 9:50 am
Mensajes: 14
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Torrejon
Javier, en primer lugar lo siento muchísimo. Creo que eres un gran figurante, por no decir uno de los mejores de España; para mi gusto después de como te vi en la Selectiva Centro, EL MEJOR.

Me pongo a tú disposición por si necesitas algo.

Espero que te den los argumentos oficiales para que la JDN te haya quitado de este sueño que sólo unos pocos han podido lograr y uno de ellos eres tú. Para que hayan tomado esa decisión ha tenido que ser algo gordo, espero que nos tengas informado.

En el caso que te lo hayan comunicado oficialmente, lo siento muchísimo, en mi opinión has demostrado que eres un figurante enérgico, rapido, preciso, etc.

Un Saludo,
Borja Ramírez

_________________
Dulce et decorum est pro patria mori


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 3:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 29, 2009 7:50 pm
Mensajes: 44
A qué provincia pertenece?: zaragoza
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Dobermann
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: open de españa
que tal flamini por lo que cuentas creo que se estan equivocando por completo comtigo,es una excusa mala por su parte
personalmente eres uno de los grandes en España como Agustin gurado.
otro caso raro.

que tiene que ver si te llevas bien o no con otro figurante para el mundial,solo se tendria que valorad tu trabajo con la manga.
esto solo pasa en España.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 3:29 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 25, 2009 11:38 am
Mensajes: 18
A qué provincia pertenece?: Bizkaia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T. Fuerza Bella
Yo no entiendo nada
Alucino con la JDN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 4:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 16, 2009 3:11 pm
Mensajes: 10
A qué provincia pertenece?: madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ninguno
Julen escribió:
Yo no entiendo nada
Alucino con la JDN


No entiendes nada?, pues ya van dos (Agus y Javier). Es muy fácil de entender..
Lo que está muy claro, es que esto va a traer cola y tendrá sus repercusiones.

Esta JDN, es la que alardéa de demócratas?, por favor, que alguien se lo explique.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 7:40 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenas noches.

En primer lugar, debo expresar que hay varias cosas que desconozco, como calculo que desconocen todos los que han escrito en este foro, siempre y cuando solamente tengan la información vertida por Javier Flamini aquí.

Javier no dice si le han comunicado la exclusión oficialmente o no, a partir de ahí son todo conjeturas.

En caso de no habérselo comunicado, debe ser una filtración, que como tal tienen la validez que tiene.

Si se lo han comunicado oficialmente, le han debido dar unas razones. Si esas razones no han existido y teniendo en cuenta que estamos en una organización democrática, el presidente, sea quien sea, no puede actuar como si fuese su cortijo, ni tampoco su junta directiva.

Por tanto convendría calmar un poco los ánimos y no dejar salir la bilis por el teclado, porque todos tienen derecho a ser escuchados, ellos y sus razones.

Yo entiendo la situación de Flamini, entiendo su desesperación, desde aquí le animo a seguir porque es un grandísimo figurante y persona, pero el resto debemos tener los ánimos controlados.

Cuando se conozcan todos los detalles, cuando se sepa todo, será el momento de decir, con respeto siempre, lo que se deba decir, pero antes no. Tampoco es conveniente olvidarnos que dentro de un tiempo habrá elecciones y es ahí donde debemos actuar dando o quitando la confianza a una u otra candidatura.

Por cierto, con respecto a las elecciones, recuerdo que sigue sin resolverse absolutamente nada con respecto al voto delegado, nido de corruptelas donde las haya y que recordemos cuantos problemas causó y cuanta tinta se escribió entonces, ¿somos tán cortos de memoria?.

Un saludo Javier, ánimo para tí y sigue así que antes o después el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 7:54 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 25, 2009 11:38 am
Mensajes: 18
A qué provincia pertenece?: Bizkaia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T. Fuerza Bella
pedrorod escribió:
Julen escribió:
Yo no entiendo nada
Alucino con la JDN


No entiendes nada?, pues ya van dos (Agus y Javier). Es muy fácil de entender..
Lo que está muy claro, es que esto va a traer cola y tendrá sus repercusiones.

Esta JDN, es la que alardéa de demócratas?, por favor, que alguien se lo explique.



Hola pedrorod, majo,

Te voy a explicar el por que no entiendo nada. No entiendo nada por que para mi no son dos los que se han calzado, si no que son tres (Agus, Flamini y Toño). Los tres considero amigos en el mundo del perro y con uno de ellos tengo el placer de entrenar muchos días de la semana. A este le dijeron en otras palabras que era mayor para estar entre los seleccionados del mundial, lo cual deberían haber decidido antes de preseleccionarle, no? No se si estuviste en el CNT, era uno de los reserva, vistes los perros en blanco? PUES SIGO SIN ENTENDER NADA
Lo de Agus no es normal, un tío como el con el currículo que tiene y en el estado de forma que puede llegar a estar, debería estar sin miramientos en el mundial, es el tío que mejor se saca a los perros de todo el país (mi opinión). Esto lo digo por que yo he visto con mis ojos a uno de los figurantes seleccionado para el mundial comerse un perro bien comido en Xilxes en un lanzado.
Lo de Flamini, no tiene nombre, me imagino que dentro de poco deberán mostrar sus cartas y veremos que alegan, pero de momento como bien dice Hemoal, estos “demócratas” se lo han calzado YSIGO SIN ENTENDER NADA.

Un saludo y un abrazo muy fuerte a los tres figurantes mencionados anteriormente

P.D. Gracias pedrorod por calentarme y si tan listo eres explícamelo tu, por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 09, 2009 8:16 pm
Mensajes: 8
A qué provincia pertenece?: españa
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: SIN GRUPO
lamento lo ocurrido a Flamini pq a mi parecer ha hecho un trabajo excelente en la selectiva. pero esto lo tendria que colgar en el foro del ceppa primero y luego en los demas. primero para que puedan todos los foristas entender lo que pasa y no especular sin saber yo personalmente me acabo de enterar pq Vicente Ferre lo ha explicado en el foro del CEPPA. tb digo que el mundial tiene que llevar a los mejores y si el esta preparado tiene que ir..ANIMO


Última edición por santiago el Sab Ene 23, 2010 2:37 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 2:37 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 09, 2009 8:16 pm
Mensajes: 8
A qué provincia pertenece?: españa
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: SIN GRUPO
POR VICENTE FERRE
Estimado Emilio y demás socios, voy a explicar minuciosamente los motivos que han llevado a la JDN a tomar esta delicada y triste decisión. Una vez terminado el relato entenderéis que desgraciadamente no ha habido otra alternativa y todavía a dia de hoy, seguimos sin entender que impulso puede haberle llevado al Sr. Flamini a actuar de este modo tan incomprensible, teniendo prácticamente su clasificación como figurante para el mundial en la mano.

Comenzaré el relato por la primer Selección de Lloret de Mar para dejar claro cual ha sido la posición de esta Comisión a lo largo de todo este tiempo.

En este examen les informamos a todos ellos que al margen de sus curriculums y experiencia personal, las directrices que se iban a tomar para seleccionar a los mejores serian las mismas que en nuestros guías de cara a un mundial. En esta ocasión, algunos de ellos acudieron sin perro para poder efectuar su examen y a pesar de ser requisito indispensable, los mismos miembros de la comisión y algunos voluntarios les cedieron gustosamente los perros para que se pudiesen examinar. De haber querido eliminar a alguien….lo hubiésemos hecho en ese momento, pero lejos de eso les ayudamos y les felicitamos a todos por su trabajo.

En el siguiente examen de Xilxes, estuvieron todos algo nerviosos el primer dia y afortunadamente el segundo marcaron las diferencias los seleccionados. La Comisión siguió estrictamente un criterio de selección del trabajo presentado por los aspirantes, dejando al margen lazos de amistad personales entre sus miembros, como quedó bien claro.
Le siguiente selección estaba prevista ser la ultima, puesto que la decidían los miembros de la WUSV en Sevilla.

En ella, la Comisión consiguió que el examen se efectuara tal como habíamos previsto, para que un infortunio no pudiese dejar fuera a cualquiera de los figurantes y conseguimos después de mucho batallar, que se pudiesen examinar primero con un perro entrenado por ellos y después por uno a sorteo, dejando la posibilidad de una tercera vuelta por si hubiesen habido empates o dudas en alguno de ellos. Por ese motivo personalmente acudí con mis perros en lugar de hacerlo por medios mucho mas rápidos.
Una vez finalizada la segunda vuelta los Jueces de la WUSV tenían claro su veredicto y rechazaron el poderles ver con un nuevo perro a ninguno de ellos.

Su mensaje fue claro y rotundo…te hacemos responsable de que sigan formándose y les emplazamos para un nuevo examen en mayo a TODOS especificándome los puntos que en general se debían mejorar.

Una vez terminado el examen les reunimos a todos en una pequeña sala y en presencia del Delegado de Trabajo les transmití todo cuanto habían dicho los Jueces de cada uno de ellos, pero sobre todo les hice hincapié de que no íbamos a permitir conductas antideportivas entre ellos y que si bien no podíamos obligar a las Delegaciones a invitar a los Figurantes que se les habían asignado….sí dependía de ellos el no quitar el sitio a un compañero, recomendándoles que no se dejaran influenciar, puesto que en esto íbamos a ser estrictos y quedarían eliminados. En relación a esto les argumentamos además que desde la WUSV nos habían advertido de la importancia de la conducta personal de cada uno de ellos hacia el Club, puesto que en los Mundiales pueden producirse situaciones de mucha presión y los figurantes deben no solo ser buenos en la técnica, sino y mas importante, en su conducta ejemplar.

Me han llegado rumores de que los Jueces mostraron predilección por alguno en concreto…. COMPLETAMENTE FALSO.

Entre las tareas que me encargaron estaba la filmación de todos y cada uno de ellos en las correspondientes selectivas en las que actuaran, para visualizarlas ellos en mayo antes del examen… ( de ahí la importancia de que todos pudiesen actuar en las Selectivas asignadas) Este punto ha sido mantenido en secreto hasta ahora, para evitarles una mayor presión y que realmente pudiesen desarrollar su trabajo en perfectas condiciones. Por eso hemos mantenido a todos incluidos los en ese día fueron nombrados reservas, en lugar de haber enfocado el esfuerzo solo en los 4 seleccionados… así me lo indicaron...y así lo hicimos.

Hemos seguido el trabajo de todos los figurantes en cada prueba en la que han asistido y tenemos una valoración de todos cuantos han sido invitados, pero como comprenderéis para poder cumplir estos requisitos, era vital que ellos también cumpliesen los suyos.

El Sr. Flamini después de su actuación en la Selectiva de Andalucía fue felicitado personalmente por el Delegado de Trabajo Sr. Romero animándole a seguir en esa línea de trabajo. Días después el Sr.Flamini le llama ( al Delegado) para infórmale de que el Sr Jurado le había comunicado su intención retirarse de la actividad de figurante del Real Ceppa y que no acudiría a la Selectiva Centro.

El Delegado me transmite la información y le digo que hasta que no tengamos constancia por escrito de este hecho no podíamos hacer nada.
Una vez recibida la comunicación del Sr Jurado oficialmente, en una conversación telefónica el Sr. Romero le informa de las posibilidades que tiene como Delegado de trabajo de la Centro a la hora de invitar a un suplente, entre las que estaba solicitar a la Comisión poderse poner el mismo en lugar del Sr Jurado..pero siempre manteniendo al otro asignado Sr. Martinez.

Días después me informan que la Delegación Centro a través de su Delegado Sr. Flamini está intentando invitar a los Figurantes Seleccionados (incluso alguno de los no seleccionados) para su Selectiva. Todos eludieron la invitación por los motivos antes expuestos. También llamó al Sr. Martinez…pero en este caso no precisamente para invitarle, sino para decirle que no le invitaba ( evitaré de momento los motivos alegados por principios éticos)

Dada la situación y nuestro desconcierto a tal actitud…recurrí a un buen amigo para que le hiciera llegar un consejo… dias después el Sr.Flamini me llamo por teléfono y referente a su situación como figurante y Delegado le aconsejé de corazón que no entendía nada de lo que estaba sucediendo y que por favor siguiese entrenando, que me habían llegado muy buenos informes de su trabajo.

Ha sido tal nuestra incomprensión a tal empecinamiento ( puesto que a día de hoy seguimos sin comprender su actitud dada la situación de privilegio que gozaba en el mundial) que por ultimo y aprovechando el foro transmití días antes de la Selectiva Centro un mensaje personal donde especificaba cual era la posición de la JDN ante esta u otra situación similar “ ver mensaje Pregunta al Sr Presidente o Vocalia de trabajo” esperando una rectificación de ultima hora.

El Sr Flamini ha sido retirado del Mundial a nuestro juicio, por haber cometido un acto antideportivo. Esto en sí no merece mas explicación que la que eliminó a sus antecesores, puesto que es decisión de la JDN y la Comisión de Trabajo. No obstante también está especificada dicha falta en el Capitulo IV del régimen Disciplinario, articulos 19 punto C y 20 punto B esto como figurante Seleccionado.

Como Delegado de Trabajo…puede invitar a quien el crea mas conveniente ( siempre que tenga la calificación adecuada) como han hecho otros Delegados pero no debe nunca llamar a alguien en concreto para argumentar del porqué no le invita, puesto que corre el riesgo de poner en entre dicho:

A) La Calificación que se le otorgó en su día y quien le capacitó para actuar en cualquier selectiva.

B) La Selección pasada por los miembros de la Comisión de trabajo en dos ocasiones, que le reconocen apto para actuar en un mundial

C) La selección pasada por los miembros de la WUSV que le reconocen apto para actuar en un mundial.

Desde la JDN decidimos omitir todos cuantos aspectos pudiesen ser gravosos para uno de nuestros mejores figurantes del momento, pero tampoco podemos pasar por alto lo sucedido, puesto que lo hubiésemos hecho igualmente por él, si algún otro hubiese mostrado conducta antideportiva.
La situación no era fácil, no podiamos adoptar un correctivo sin faltar a nuestra palabra y sin perjudicar a un tercero en este caso Ruben…. como podía haber sido Agustín, en caso de no haber cesado como Figurante.
Personalmente no consigo entenderlo y por supuesto me es imposible defenderle mas.

A esto debemos añadir el escrito que ha colgado en el Foro de uno de nuestros socios Togaricha. Sigo sin entender… porque no transmite su opinión por los cauces reglamentarios e incluso para manifiestar su indignación en nuestros medios si verdaderamente pretende que le contesten… podemos comprender su abatimiento transitorio…pero hace alusiones que tendrá que afrontar y demostrar.

Espero poder haber ayudado a entender esta delicada decisión.

PD. Puesto que he leído todos los mensajes relacionados en el foro Togaricha, tan solo informar al socio Sr Generoso que el Voto delegado se eliminó en la ultima asamblea. Pero gracias por su opinión.
Saludos
V.Ferré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXCLUIDO DEL MUNDIAL!!!!!!
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 27, 2009 8:21 am
Mensajes: 30
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: UDP Magazine Digital
Lo siento por el/los afectado/s. Imagino que al final todo quedará en un malentendido.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë