FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mar May 14, 2024 8:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SELECTIVAS: JUECES, FIGURANTES Y REGLAMENTACIÓN CEPPA
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 8:30 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:21 pm
Mensajes: 7
A qué provincia pertenece?: Las Palmas
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Mahey Canarias
SELECTIVAS: JUECES, FIGURANTES Y REGLAMENTACION CEPPA.
Tomando el hilo de los sucedido con la Selectiva Centro, quiero dar mi opinión sobre la organización de las Selectivas en nuestro país.
En primer lugar no tenemos, desde mi punto de vista, una reglamentación adecuada para la importancia que debieran tener dichas Selectivas, ya que son un reflejo de lo que será nuestro Campeonato Nacional cada año. Es incomprensible que un evento tan importante dentro de nuestro club, esté tan poco reglamentado y nos lleve a situaciones como las que se están viviendo en estos momentos.
No quiero irme a tiempos pasados, pues hemos de mirar al futuro y mejorar el presente,por ello quiero comentar solo lo que ha sucedido en estas Selectivas para el Campeonato 2.010, desde mi manera de entender el trabajo DEPORTIVO y lo digo de esa manera por que en algunos estamentos de nuestro club no se considera ni se podrá considerar de ninguna manera deporte al trabajo con perros, pero si usamos alegremente la palabra DEPORTE.

-Fechas de anuncio para las selectivas del campeonato Ceppa 2.010. El Ceppa dispuso de una normativa en la cual las fechas de solicitud eran desde acabado el campeonato Ceppa 2.009 hasta el mes de Septiembre del mismo año, a dicha fecha habían Selectivas sin anunciarse, que posteriormente lo hicieron, con lo cual no se cumple dicha normativa que el propio club a reglamentado para dichos eventos.

-Jueces designados para las Selectivas clasificatorias CEPPA 2.010. Normativa dispuesta por el club con la relación de jueces autorizados para juzgar dichas selectivas.Esta normativa no se ha cumplido en algunas Selectivas y el propio Club Ceppa lo a permitido incumpliendo su propia reglamentación o no ha notificado, al resto de los socios, las causas de dicho cambio.

-Figurantes designados para la celebración de las Selectivas CEPPA 2.010. Normativa dispuesta por el club por la cual se designan a seis figurantes, formando pareja de dos,y se designaron a cada Selectiva una de estas parejas. Para las islas, Baleares y Canarias no era obligatoria esta normativa, si el número de perros no excedía de cuatro. Esta normativa no se a cumplido en algunas selectivas celebradas.

-Información de las Selectivas, lugar, horarios, jueces, figurantes ( no se le nombra nunca en las selectivas, como si no tuvieran importancia, su nombre no aparece en la mayoría de los casos), terrenos de rastros, participantes, resultados de las mismas actualizados. Las Selectivas deberían tener una información mas detallada y ser anunciada correctamente para que los aficionados y participantes puedan acudir a una ú otra selectiva y programar su trabajo. En esto el Club debería ser mas exigente con las Delegaciones, que son las que las organizan.
No me voy a extender mas en estos temas para no resultar pesado.

Me hubiera gustado publicar esto en la pagina del Ceppa, que seria el lugar mas adecuado para debatir temas relacionado con nuestro club, pero llevo dos meses intentando actualizarme y no puedo, por ello pido disculpas a los intrigantes de este foro y los socios del Ceppa.

Un saludo afectuoso y feliz año.
Mario García Martín.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë