FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:06 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
Hola, os dejo un link con imagenes de los lanzados, ¿ Que opinion teneis del figurante?,¿Se desplaza lateralmente, antes de tiempo?
http://www.youtube.com/watch?v=BckQtq34rNo

Un Saludo, en esta nueva etapa del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 6:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola Jose,

¿Qué pasa? ¿Y tú no te mojas? :D

En mi opinión, no era un figurante digno de un mundial. A parte de desplazarse lateralmente de forma exagerada, sus cargas eran inexistentes. Llevaba el codo levantado, fastidiando las cervicales de los perros (no entiendo como no lo prohíben de una vez, será porque es habitual entre los figurantes alemanes). La verdad es que es muy difícil ver en un gran campeonato alemán un figurante de cargas firmes, con mangas frontales, pegadas al cuerpo, paralelas al suelo, y yendo contra el perro (no acompañándole en su desplazamiento).

Tampoco me gustó el criterio del juez de defensa, muy injusto con unos (Pedro Luis, Bert Arts,...) y muy benévolo con otros (Michaela, Mejicano,..)

Estoy seguro que si en algo va a destacar el campeonato de la WUSV de Sevilla, va a ser en la calidad de los figurantes, creo que ha habido una buena selección.

Saludos,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 10:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
Hola Pedro, estoy totalmente de acuerdo, la calidad de los figurantes alemanes de este año, tanto en la BSP como en la Wusv
ha dejado mucho que desear.La organizacion tampoco fue la mejor (retrasos en los horarios, falta de aparcamiento etc...),por no hablar de los juicios. En Sevilla, esperemos que los juicios esten acordes con la calidad de los figurantes ya que el conjunto es lo que hace grande un mundial, (recordemos Eindhoven 2004) un gran campeonato, Ojala Sevilla, tambien sea para recordar, buenos figurantes tenemos.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:35 pm
Mensajes: 7
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: TORREJON
Creo que estamos todos de acuerdo en cuanto a los de los figurantes. Para mi Sevilla 2010 puede ser un ejemplo en muchos aspectos....Figurantes, Trazadores y trazados, Organización....El Estadio creo que es especial, al igual que el acceso a este desde el Parking subterraneo, por parte de los participantes. El gran problema puede ser el calor.....ya sabemos como le afecta a nuestros perros; sin embargo, tengo entendido que la forma exterior del Estadio permite una "refrigeración" de la temperatura, en relación con la exterior.

Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 10:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
Hola Diego, en tu mensaje has mencionado a los trazadores de Sevilla 2010, ¿ Se sabe ya quienes van a ser y que experiencia tienen?
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:03 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:35 pm
Mensajes: 7
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: TORREJON
Hola Jose, no se sabe todavía. Hemos hablado del tema y te puedo asegurar que nuestro Delegado de Trabajo (Genaro) es consciente de la importancia y pondrá los medios para que la elección de los mismos, pase por la seguridad en los trazados, tal como se merece una WUSV. Con esto te quiero decir que habrá selección y preparación de los trazadores.En todo caso, diré que hay un apartado de voluntariado en la página del Ceppa, con la finalidad de participar actívamente en la WUSV 2010.

Un abrazo.

Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:02 pm
Mensajes: 266
A qué provincia pertenece?: MURCIA
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T.LA MANGA
Muchas gracias Diego , por la informacion. Por cierto el Hotel Euroestar isla de la cartuja, situado en el estadio, esta casi completo ya tienen reservas de Finlandia , Dinamarca , Alemania...etc . Todos quieren estar en Sevilla y sera un exito de publico.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:35 pm
Mensajes: 7
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: TORREJON
Estoy convencido de que será un éxito; realmente es una opotunidad única para dar un impulso importante a este deporte en nuestro pais. Tenemos deportistas , Figurantes, Trazadores y materia humana de primera en nuestro Club. Es el momento de unirnos más si cabe, y tener un año inolvidable para todos.

Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 6:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:20 am
Mensajes: 3
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Festuca
Muy buenas,

Sí, yo espero también que la WUSV en Sevilla-2010 reúna unas condiciones que sean recordadas por todos en cuanto a su calidad y puntos positivos … La verdad es que comparto que el campeonato de Krefeld dejó algunos aspectos algo descuidados.

Volviendo al tema de los figurantes: Me llamó la atención ver a un hombre de ataque en la segunda parte de tal mediana calidad. Como apunta Pedro arriba, quizás no tanto al recibir al perro sino en los contraataques … no fue capaz de ser homogéneo en su forma de transportar y presionar a los distintos perros, además de sus trompicones y movimientos raros. Daba un poco de miedo verlo y pensar que aquél perro era el tuyo. Creo que esto puede ser estudiado para nuestros figurantes en el sentido de lo que “no se debe hacer”.

En relación a la primera parte de defensa, el figurante fue de más calidad, muy rápido (generalmente) en la huída con los perros. No obstante, el domingo se notó que disminuyó su forma física y su velocidad fue bastante menor que los primeros días. Algo que a mi juicio corresponde de controlar a los jueces. Es decir, la presentación de un figurante en la prueba de selección previa a un campeonato debe llevar su “tarjeta de visita” en cuanto a la calidad de deportista que es, pero los seleccionadores deben advertirles a priori que el trabajo que realicen es un compromiso para todos los perros, desde el primero hasta el último. En fin, todo ello dentro de un orden general, pues se sobreentiende que los trabajos no pueden ser idénticos a veces debido a la naturaleza de los distintos perros.

Algo curioso fue la cantidad de perros que no mordieron en la manga en una buena posición en la primera parte, en la huida. Recuerdo alguna BSP con problemas similares (creo la del 2004 y alguna otra). No sé si esto ocurre realmente por una mala presentación de la manga durante la carrera, por la posición relativa del perro/figurante en la salida y/o dirección de la huida, o por una combinación de todo esto. Pudiera ser que la organización de la prueba estaba convencida en que el perro hay que tumbarlo inicialmente de forma algo oblícua, para que en la carrera el perro pueda “cazar” la manga de forma más perpendicular y poder morder mejor la zona media, evitando el codo. Esto es lo que el figurante mismo dió a entender por sus comentarios … un aspecto de obediencia, para que el perro que al realizar el tumbado se gire mirando frontalmente al figurante no pueda morder bien y sea penalizado. Yo no comparto esa penalización pero quizás no pertenezca al “mundo ortodoxo” de la WUSV. En cualquier caso, un perro en defensa puede (y debe, según mi opinión) ser valorado por más criterios que la simple mordida inicial en huída. Eso es lo que el juez en el caso del chico de México hizo al otorgarle 100 puntos y tengo que decir que, a pesar de mis diferencias de opinión con los juicios vistos allí, comparto que no se penalizara al perro en este caso.

Bueno, no me enrollo más. Saludos y que el deporte canino en España siga esta tónica ascendente.
Jesús Escudero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 10:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola Jesús,

Creo que en tu mensaje está muy bien descrita la actuación de ambos figurantes. Muchas gracias por compartir tus impresiones de forma tan clara.

En mi humilde opinión, respecto al figurante de la primera parte, si bien eran más contundentes las fases de carga, en la huida la presentación de la manga no iba acorde al ángulo de dirección que tomaba el figurante. La inmensa mayoría de los perros presentados no tuvieron la oportunidad de acometer una buena mordida. Ahora bien, me han dicho que algunos perros si mordieron correctamente (yo no vi ninguno), lo que no se si es por la virtud del entreno de dichos perros, o porque modificara dicho figurante los parámetros. Si alguien las vio sería bueno que pudiera aclararnoslo.

Otra cosa que no me gustó de este figurante, era el movimiento violento que realizaba para colocarse el perro delante en las paradas antes de los sueltas. No creo que dicho movimiento sea demasiado bueno para la salud músculo- esquelética de nuestros perros. Si de mi dependiera, prohibiría las fases de carga con el codo levantado y esos movimientos secos de parada.

Saludos,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë