FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 12:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:38 pm
Mensajes: 15
A qué provincia pertenece?: jaen
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: Obediencia Internacional
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: por mi cuenta
!!Madre mia, vaya pedazo de foro!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 6:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 27, 2009 8:21 am
Mensajes: 30
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: UDP Magazine Digital
Me gustaría plantear un par de preguntas con el único fin de aprender, no de molestar a nadie.
La primera pregunta seria, ¿Por qué siempre se carga sobre el mismo colectivo? Es decir, alguien habrá seleccionado a esos figurantes, alguien les tendrá que decir previamente como quieren que realicen su trabajo para de esa forma calificar los trabajos presentados y lo que es más importante hay ayudantes reservas por lo que pudiera pasar durante todo un fin de semana…
Segunda pregunta, ¿Quiénes son los responsables de las marcas de colocación del suelo en la fase de la huida, el figurante? Porque si dichas marcas desde el principio están mal (se puede ver en diferentes videos las correcciones a posteriori) estamos poniendo más hándicaps al figurante.
Y ultima, si el figurante lleva la manga pegada y abajo en la fase de carga a menudo se le tilda de “vago”, si la lleva arriba y separada ¿anti perro?. Personalmente a mí me gusta más arriba, si la boca es “dura” es el momento para demostrarlo, abajo tiene demasiada ventaja, respecto a los giros bruscos en las paradas estoy con Pedro Pujol al 100%.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenas noches amigos foristas.

Te responderé a lo que se o creo que se, porque al parecer esto de los reglamentos es como el mar, nunca para quieto.

Se carga sobre el colectivo de los figurantes, posiblemente porque es el que más se ve, es decir, la persona que perro tras perro muestra su trabajo, su evolución, sus condiciones físicas, en definitiva, tras el perro, es el que más expone.

Con respecto a las marcas del suelo, es el reglamenteo quien dicta, quien las marca físicamente es lo de menos, pero de todo, absolutamente de todo, el responsable es el Juez. Dios supremo el día de prueba, es sobre quien recae toda la responsabilidad de cuanto acontece, desde los rastros hasta la despedida.

Ciertamente que -hablando de los figurantes- nunca he visto cambiar a uno por falta de capacidad, siempre ha sido por problemas físicos de lesiones y a nadie le gusta que le cambien el figurante en plena prueba, aparecen en un momento fantasmas por todos sitios. Pero casi nunca he visto cambiar uno, y es lógico, cuando llegan a un campeonato, han pasado muchas pruebas, formación aparte, para estar en campeonato. Puede ser que le traicionen los nervios o incluso que el juez le pida algo que aún estando en reglamento, no suele dársele mucha importancia y ahí el figurante sí que puede estar fuera de sitio.

Yo quiero romper una lanza por los figurantes, porque como dije antes, es el que más se juega. Como en los toros, el pobre animal siempre es el culpable, si embiste porque embiste y si no, porque no lo hace, en una palabra que el día que al torero no le sale redondo, el toro es el culpable, total como no puede defenderse...

Finalmente y con respecto a la manga, si es verdad que no me atrevo a darte una opinión, porque esto está en plena evolución y seguramente te diré lo que se hacía ayer y eso, como en informática, es demasiado viejo.

Un saludo.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIGURANTE WUSV 2009
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola Jose M,

Estoy de acuerdo con tu primera cuestión, los figurantes en un mundial los selecciona la organización, y de los cuatro definitivos, es el juez el que elige los dos que actuarán como titulares. Por tanto, es la organización la que debe proveer de unos figurantes debidamente cualificados. Nadie duda que los que han hecho de figurantes en el mundial habrán dado todo lo que tenían dentro, pero en mi opinión, creo que en Alemania seguramente habría figurantes mejor cualificados para tal desempeño (sobretodo en la segunda parte).

Respecto a la forma de realizar el transporte, siempre bajo mi forma de verlo, que puedo estar equivocado y no deja de ser mi opinión, es importante que la manga esté lo más paralela al suelo (no es tan importante que esté más alta o más baja) y que la carga sea contra el perro. Muchos figurantes, sobretodo en Alemania, levantan el codo para poder transportar más fácilmente y correr más rápido, acompañando al perro en la carrera y no presionándolo. Por una parte, el transporte no se trata de una carrera de velocidad, sino es una fase donde el figurante debe presionar psicológicamente al perro para sacar a relucir sus posibles carencias, y para eso no importa ir rápido sino con contundencia contra el perro. Por otra parte, levantando el codo en el transporte, la posición del perro es muy incómoda, llevando las cervicales forzadas, las cuales deben de estar muy cuidadas en un perro de competición.

Insisto, es mi opinión.

Saludos cordiales,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë