FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOTA LIBRE: Por un Club de todos y para todos!
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 2:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Buenas tardes,

Se acerca el día señalado en el que los socios del RCEPPA pueden decidir una opción de las tres candidaturas que optan a gestionar nuestro Club y en este escrito quiero trasladaros mi sentir por el cuál creo que somos la candidatura adecuada para que nos depositéis vuestra confianza.

Pero antes de nada quiero pediros que votéis en libertad y reflexivamente. Que nadie decida por vosotros. El voto es totalmente secreto para garantizar que nada ni nadie pueda influir en vuestra idea de club, que sólo os pertenece a vosotros. No permitáis que os metan en agrupaciones de votos conjuntos para que controlen una decisión que es vuestra y personal.

El principal motivo por el cuál os pido vuestra confianza, es que nuestra candidatura (Alternativa Pastorera) es la única en la que no existe ningún vestigio de la reciente historia del club, marcada por una gestión que ha hecho huir a muchísimos socios de nuestro Club (se han perdido en torno a mil en pocos años). Somos un equipo ilusionado por trabajar para hacer de este Club un lugar mejor para los socios y para la selección de nuestra raza.

Queremos que el socio se sienta identificado con la gestión. El RCEPPA debe ser el Club que quieran sus socios y no el Club que quieran sus directivos, como ha pasado en estos años.

Vamos a trabajar para recuperar a aquellos socios que marcharon, muchos de los cuales han forjado la historia del RCEPPA. Respetaremos su antigüedad y número de socio, pues somos conscientes que el ambiente creado por la JDN saliente, en especial en su primera legislatura, propició muchas de esas salidas. ¿Cómo haremos para recuperarlos? Muy sencillo, huyendo de la autocracia que hemos vivido hasta ahora y pasando a una gestión participativa y plural orientada al socio.

No queremos que el RCEPPA tenga enemigos. Defenderemos siempre los intereses de nuestro Club ante asociaciones, instituciones y administración. Pero el velar por nuestros intereses no tiene porque ir ligado a que se vean rotas las relaciones de buena vecindad. El talante negociador será nuestro sello para lograr una colaboración con la RSCE que no se debió romper sino reconducir. Colaboración no sólo para conseguir el tan ansiado sello de la FCI, sino también para recuperar la libre movilidad de nuestros competidores, jueces, figurantes y grupos de trabajo entre ambas asociaciones como teníamos antaño.

Como vocal nacional de trabajo, constituiré comisiones plurales y representativas de la más amplia masa social. Ellas serán los puntos de decisión democráticos lejos de cualquier protagonismo individualista. El vocal nacional de trabajo no será el decisor, sino el coordinador. Escucharemos al socio y obraremos en consecuencia, no daremos la espalda a problemas latentes del sector trabajo, los pondremos todos sobre la mesa y buscaremos las soluciones.

Entre esos problemas latentes uno de los que más preocupa al socio es procurar la organización de nuestro CNT con una pulcritud y trasparencia total. Las comisiones serán las que organizarán nuestro Campeonato, se involucrarán muchas personas para hacer un evento a gusto del competidor sin olvidar el carácter clasificatorio para el campeonato del mundo de la WUSV. Propondré a decisión de nuestras comisiones que nuestro CNT sea juzgado por dos jueces por disciplina de manera simultánea, que los jueces con intenciones de participar no juzguen selectivas ese año, regular las normas del CNT de manera más concisa para que todos los participantes sepan a lo que deben atenerse (por ejemplo: entrenos oficiales), prohibir el entrenamiento en el emplazamiento del campeonato para que todos compitan en igualdad de condiciones, … y todas las medidas que puedan surgir fruto del debate de los integrantes de dichas comisiones.

Tenemos que reconocer que tenemos un problema de credibilidad de nuestro CNT y atajarlo. En el chat de whatsapp de la candidatura “Hacemos CEPPA” ha salido a la palestra esta cuestión y parece que somos los únicos que entendemos que algo va mal en nuestros CNT. No pienso defraudaros a todos los que habéis buscado en nuestra candidatura un apoyo para tratar de enmendar la confianza en nuestro CNT, habéis sido muchos lo que me lo habéis trasladado y para nosotros será prioritario.

Mantendremos contacto con los grupos de trabajo para recibir sus inquietudes y recomendaciones de mejora en nuestro sector. Velaremos por la correcta formación de nuestros jueces y figurantes creando una comisión de jueces y otra de figurantes. Y muchos proyectos más que surgirán del diálogo y debate que mantendremos dentro de las comisiones y con el socio de a pie.

Vamos a respetar la decisión de nuestros asociados de competir donde ellos quieran sin que por ello se vean afectados. El respeto a la libertad será nuestra señal distintiva.

Somos una candidatura que buscamos el diálogo y el consenso necesario para acabar con la división que vive nuestro Club. Vamos a convencer a todos ellos que este es su Club, un club de todos y para todos, el REAL CEPPA.

Muchas gracias por vuestro apoyo,
Pedro Pujol (4718).
Candidato a vocal de trabajo por Alternativa Pastorera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VOTA LIBRE: Por un Club de todos y para todos!
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 8:24 am 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Buenos días.
Pedro, muy buena presentación!! y una iniciativa justa y honrada.
Estoy convencido de que la inmensa mayoría piensa lo mismo!! Y Espero que los socios con derecho a votar sean conscientes de que el voto es libre y privado, pudiendo hacer uso de el según sus creencias y sin miedo a sentirse coaccionados!!.

MUCHA SUERTE!!!

UN VOTO ES UN PASO HACIA EL CAMBIO, Y PASO A PASO SE CUBRE EL CAMINO!!!

Angel Moreda.
Socio 5670


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë