FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 3:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola a todos,

He decidido formar parte de una candidatura en estas próximas elecciones del Real CEPPA, pues creo que no debe prolongarse la división que vive nuestro Club. Donde antes sólo había un club del pastor alemán ahora tenemos tres, muchos socios se han ido y otros han dejado de participar en actividades del Club. Creo que es hora de consenso y la candidatura de la que formo parte tiene como premisa lograr la concordia perdida.

Respecto a mi parcela, el trabajo con el pastor alemán, mi primera voluntad es que aquellos participantes y aficionados que han dejado de creer en nuestro Campeonato Nacional de Trabajo (CNT) vuelvan a hacerlo. El CNT debe de organizarse de una manera totalmente transparente para que no haya ninguna sombra de duda sobre la imparcialidad. Nuestra propuesta es que cada disciplina sea juzgada por dos jueces los cuales deban de dar su puntuación de manera totalmente simultánea, tomándose la media de ambas puntuaciones. La selección se hará sobre reputados jueces internacionales y nacionales, no permitiendo que aquellos jueces que tengan intención de participar puedan juzgar una selectiva.

Mi intención es conformar una comisión de trabajo amplia y plural. Quiero que pertenezcan a ella una parte diferenciada de socios en cuanto ideología, nivel y pretensiones. El fin es que las directrices del trabajo las vayan marcando las opiniones de los socios y no sean autócratas.

Queremos respetar la libertad del socio de participar allí donde desee. No se coartará la decisión de participar como guía, juez, figurante, etc… en cualquier entidad o asociación canina.

Os pedimos vuestra confianza “por el cambio, la libertad y la unidad”

Saludos cordiales,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 1:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:08 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Palma de Mallorca
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ca Valent Dog Center
Ánimo y enhorabuena por la voluntad de cambio.
Mi mas sincero apoyo.
Una candidatura implica continuidad, les debemos el estado del club, lo bueno y lo malo.
Otra me parece que mira al pasado, con colaboradores activos en los principales "logros" de la primera .
La vuestra parece enfocarse al futuro.
Aunque desde mi apoyo me llegan preguntas:
Os reprochan ser una candidatura de gente de belleza, que pretende vender el club a la Canina y al Secpa.
Como candidatura, tenéis forma de supervisar el proceso?
Es decir no seréis invitados de piedra que den legitimidad?

Saludosy gracias por tu esfuerzo.
Ignacio J.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 4:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Apreciado Ignacio,

Muchas gracias por tu interés en nuestro proyecto, trataré de dar la mejor respuesta posible a tus dudas.

Respecto a que se nos tacha de una candidatura de belleza:

Cierto es que en mi candidatura el único miembro de puramente trabajo soy yo, aunque hay otros miembros que siendo aficionados a la estructura trabajan activamente sus perros lo cuál les engrandece más como aficionados responsables atendiendo a la utilidad de nuestro pastor alemán.

Debo reconocer que salvo en una sieger que hice de figurante, yo tampoco me he movido en demasía en ambientes de la belleza, pero mi presidente me dio libertad para organizar el departamento de trabajo según mi criterio. Y mi criterio no es otro que contar con una comisión de trabajo plural, con miembros de distintas candidaturas, jueces, socios de a pie, figurantes,...donde ellos a su vez sean la voz de los socios para que las decisiones que vaya tomando dicha comisión o comisiones (pues habrá varias) sean en base a lo que demande el socio. Quiero que se abandone la hasta ahora administración de la vocalía de trabajo llevada por un entorno reducido de amigos, que aunque pudieran tener y tienen capacidad, su visión es muy parcial pues no representan a una mayoría de socios. Si salimos victoriosos mi intención es tender la mano inmediatamente a las otras dos candidaturas para que el proyecto de trabajo sea un proyecto conjunto.

A partir de esta comisión/es saldrá el verdadero proyecto de la vocalía de trabajo, el proyecto de los socios.

Tengo plena confianza en las palabras de mi presidente dándome la autoridad para gestionarlo de esta manera.

Respecto a la vinculación RSCE y SECPA:

Lo que me resultó más atractivo para tomar mi decisión de formar parte de Alternativa Pastorera es la voluntad de todos sus miembros de acabar con la división social del club y retomar las buenas relaciones con la RSCE. Nosotros velaremos siempre por los intereses del RCEPPA pero deseamos sentarnos con la canina para llegar acuerdos que sean beneficiosos para todos, queremos que vuelvan a la normalidad las relaciones como han existido siempre. Pediremos que podamos volver a competir donde quieran los socios sin necesidad de volver a pasar de nuevo las pruebas, que los jueces y figurantes puedan actuar donde allí deseen sin que por ello ninguna de las entidades puedan sancionarles, que los clubes de trabajo puedan pertenecer a tantas asociaciones como deseen...

Aunque no es mi competencia dentro de la candidatura te puedo informar que respecto al CPR queremos llegar a un acuerdo con la RSCE, tal como tienen SV y VDH, para que sea reconocido por la FCI. Mi candidatura puede ofrecer un diálogo sin heridas abiertas por desencuentros anteriores. En una relación comercial no sólo puede ganar uno, sino se acaba pronto dicha relación. El beneficio efectivo está en compartir dichos beneficios en un justo reparto pues es importante la presencia del sello FCI en nuestros pedigrees, un win to win.

No podemos garantizar el éxito de estas negociaciones porque aún no se han producido, pero sí nos han trasladado una voluntad de negociación bajo un clima favorable que pueda desembocar en un acuerdo y estoy convencido que somos la candidatura mejor posicionada para conseguirlo.

En la primera etapa de la legislatura presidida por don Vicente Ferré, hubo una sensible falta de mano izquierda que provocó una salida masiva de socios y ello llevó a formar otros dos clubes de raza en nuestro país (SECPA y RSV2000 España). Obviamente somos independientes a dichos clubes y nuestra misión es trabajar bien y por el socio, para que los socios que se fueron recuperen la confianza de nuestro club y vuelvan a integrarse con nosotros, con la misma antigüedad con la que se fueron. No tiene sentido que existan tres clubes de raza del pastor alemán, y trabajaremos duro para convencerles que el REAL CEPPA es el club de todos.

Se me ha tachado de tener el apoyo de Juan José Pérez o de Julio Galán para conseguir el éxito de nuestra candidatura en las elecciones. Ello no es cierto. Con Juan José Pérez no me he comunicado desde las pasadas elecciones de la RSCE y fue para decirle que no apoyaba la expulsión de los socios y jueces del RCEPPA don Pedro Luís Gutiérrez y don Ignacio Antuña. Si ganamos las elecciones le llamaré enseguida para brindarle una oportunidad de que se entierren las hachas de guerra y trabajemos por una paz que interesa a los socios de la RSCE y al RCEPPA, y sobre todo a los socios que los son de ambas instituciones y quieren participar simultáneamente de las actividades de ambos clubes como se había hecho siempre. Respecto a Julio Galán, no soy socio del SECPA, pero contribuiremos a hacer del RCEPPA un club atractivo para abrir las puertas de nuevo a unos socios que no deberían haberse ido nunca. Un club de todos y para todos.

Supervisión del proyecto electoral:

Existe una junta electoral (representada por el Sr. Carbonero) que es la encargada de velar por el buen desarrollo de unas elecciones democráticas y limpias.

Espero haber dado cumplidas debidamente tus dudas.

Recibe un cordial saludo,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 4:26 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:08 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Palma de Mallorca
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ca Valent Dog Center
Gracias, interesante.
Seguiré atentamente los acontecimientos.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 7:00 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2012 12:12 pm
Mensajes: 37
A qué provincia pertenece?: Valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
¿Alguien me puede explicar porque se ha borrado mi mensaje, no faltaba al respeto a nadie?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 3:47 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Buenas tardes Xento.
Como he puesto en el post anterior, el mensaje ha sido borrado por estar firmado con un seudónimo.
Tenia constancia de que se ha eliminado un mensaje pero no a que post pertenecía, por tanto he informado de ello en un nuevo mensaje.

Puedo entender que los post publicados en referencia a anuncios de camadas, cursos y seminarios u cualquier otra cosa que no pueda tener repercusión sobre terceros, se firme con un seudónimo, pero los temas con repercusión, se deben escribir dando la cara. "En el buen sentido"

A estas alturas del foro creo que es algo que no debería hacer falta recordar...
Este es un foro libre y no se cuarta la libre expresión de nadie, mientras que quien se exprese lo haga con respeto y nombre propio.

De cualquier modo, si quieres volver a publicarlo dando una identificación real, no habrá ningún problema en que se mantenga visible.

Saludos cordiales
Angel moreda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 4:28 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Buenas tardes Pedro!!
Imagino que tu pregunta va dirigida a las candidaturas que se presentan!!
yo no puedo hablarte como candidato, pero si como socio del real Ceppa, y con lo cual uno de los interesados principalmente en que se olviden ya de una vez las diferencias... Entiendo que olvidar es difícil, para unos mas que para otros, pero cuando menos, borrón y cuenta nueva.
Imagino que lo de apaleados y maltratados es en sentido figurado...
Pienso que la candidatura que gane, lo que debe hacer es deponer las armas, y no tomar medidas, ya que el tomar medidas sean por lo que sean solo producirían mas rencor y mas enfrentamientos por lo tanto, mas discordia.
Ante todo decirte que como socio del Real Ceppa, yo soy el primero que no votaría a una candidatura que siguiera en esa línea...

Ahora mismo estoy escribiendo como socio del Real Ceppa y como tal, decirte que obtendrá mi apoyo aquella candidatura que garantice soluciones inmediatas...
Tales como la unión de los que fueron y de los que son socios. Soluciones al CPR, y solución a la libre participación en en competiciones de cualquier club o asociación.
Créeme si te digo que tomar medidas no lleva a ninguna solución.

Un abrazo
Angel Moreda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 5:44 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Solo puedo decirte que lamento oír eso.. Creo que todo el mundo es libre de ejercer su voto, y en referencia a lo acontecido los últimos años, cada uno es libre de analizar, reflexionar, valorar y otorga su voto a quien mas le convenza.
El momento es ahora... y te garantizo que pedir a una candidatura entrante que tome medidas es algo absurdo... No se trata de perseguir y castigar, sino de intentar mejorar al máximo lo que tenemos.

Espero que en un futuro no muy lejano, ex socios como tu mismo tengan la oportunidad de volver a serlo y de volver a sentirse a gusto en nuestro club.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 10:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Estimado Pedro García,

Creo firmemente en esta frase: "No hay camino para la paz, la paz es el camino." (Ojalá fuera mía...)

Nosotros no queremos que reine el rencor entre los socios y ex socios del RCEPPA, sino que retorne una paz social que lleve a que todos nos sintamos orgullosos de nuestro Club e identificados con su gestión. Nuestra mayor voluntad es acabar con rencillas internas y externas; gestionaremos el Club si se nos da la confianza con humildad, respeto y cercanía para conseguirlo.

Una JDN nacional puede hacer cosas bien y otras no tan bien, como seguramente podríamos fallar nosotros si ganamos. Hay que respetar el esfuerzo de sus miembros en la gestión y aceptar que se puedan equivocar, consideramos que por dichos errores no procede tomar medidas más allá que mostrar la disconformidad o aprobación en estas elecciones. Donde no queremos errar nosotros es en escuchar al socio y obrar en consecuencia de lo que nos pida, no gestionar el club con una visión parcial como entiendo se está haciendo ahora, pues se han limitado a buscar la colaboración u opinión de socios del núcleo más cercano a la JDN saliente.

Respecto a los campeonatos (CNT) que comentas, como responsable de trabajo mis esfuerzos irán encaminados a conseguir una organización transparente y pulcra. Quiero crear comisiones distintas, formadas por socios que apoyan o participan de las tres candidaturas, para tener una representación plural. El CNT no lo organizará un grupo reducido de amigos sino un grupo plural que reunirá a los miembros de dichas comisiones donde se debatirá anualmente sobre su emplazamiento, jueces, figurantes, trazadores...hasta llegar a un acuerdo de consenso por la mayoría. Como vocal seré un simple coordinador, la decisión será de las comisiones y haremos partícipe de ellas a la delegación donde se celebre el campeonato.

Quiero defender ante estas comisiones la conveniencia de que juzguen nuestro CNT dos jueces por disciplina. No necesariamente deben ser seis jueces, sino que por coste pudieran ser dos jueces en el rastro y dos en el estadio. Los jueces serán internacionales y nacionales elegidos por la comisión atendiendo a su experiencia y preparación. Igualmente quiero proponer que los jueces que tengan intención de participar en nuestro CNT no puedan juzgar selectivas.

Ojalá, gane quien gane las elecciones, podamos convencerte para que regreses al RCEPPA tanto tú como aquellos que quedaron descontentos y marcharon.

Saludos cordiales,
Pedro Pujol.
(4718)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2015 12:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 11, 2015 11:32 am
Mensajes: 1
A qué provincia pertenece?: sevilla
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ADCAN
Gracias Pedro por tu implicacion, ojala que ganes para que no tenga que marcharme, lamentablemente las selectivas y el CNT a día de hoy no tiene ningún atractivo, lo de los dos jueces como dices para mi es imprescindible, y si me lo permites no hay funcion de comisarios.
Suerte y un abrazo
Angel Perez
Socio 5853


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë