FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 12:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 10:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Apreciado Pedro,

Agradezco tu correcta participación, es bueno contar con la opinión de todos. La de los ex socios también nos importa mucho como nos hizo ayer D. Javier Moreno.

Yo creo que los que se han quedado en el RCEPPA no tienen por que haber mirado hacia otro lado, de hecho ahora mismo hay mucha gente movilizada dentro del RCEPPA que quiere un cambio de rumbo en la gestión para que vuelva la paz social y este Club recupere parte de sus activos más importantes: los socios que se marcharon.

Hay mucha gente apoyando para que el RCEPPA sea un club de todos y para todos. Por desgracia los socios que ya no están no podrán ayudarnos en estas elecciones, pero los que nos hemos quedado y no compartimos la gestión social llevada a cabo en estos últimos años seguimos luchando para que esto cambie. No miramos a otro lado.

Como socio del SECPA no tienes que vernos como un enemigo. Si nosotros ganamos no vamos a tener ningún problema con que nuestros asociados puedan competir, tener grupos de trabajo, juzgar o hacer de figurante en vuestro club. No vamos a coartar la libertad de nadie.

Pero sí lucharemos por demostrar de que el RCEPPA vuelve a ser el club de todos y para todos.

El RCEPPA no es de quien lo dirige, es de sus socios.

Saludos cordiales,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 10:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Buenas noches,

Andrés Sánchez (https://www.facebook.com/andres.sanchez.77582?fref=ts) me ha pedido que colgara su escrito en este foro sobre las elecciones del RCEPPA publicado en su cuenta de Facebook.

Procedo a reproducirlo literalmente:

Andrés Sánchez
ELECCIONES CEPPA 2015

He sacado esta presentación de un catálogo del Campeonato del pastor Belga, donde hay parte de mi trayectoria a lo largo de 25 años en el mundo del perro. (para el que no me conozca). Donde quiero mostrar con mi implicación en el mundo del trabajo,tanto en la canina como en el pastor alemán.
Siempre me he considerado un socio de a pie, he defendido y criticado las injusticias y los abusos de poder de las diferentes juntas directivas o dirigentes, nunca me he casado con nadie en estos aspecto a pesar que lo más cómodo y beneficioso sea ponerte del lado del fuerte.

De unos años hacia acá, coincidiendo con el asentamiento de esta ultima JD y con la separación del CEPPA y la RSCE, hemos entrado en un la situación caótica, donde los egos se impusieron a la cordura, llevándonos a una guerra que no ha beneficiado a nadie. Lo vivido en este periodo no tiene nombre, injusticias, perdida de las libertades más fundamentales, tiranía, sanciones, expulsiones, etc. todo para que nos decantáramos por un bando, estas conmigo o contra mí, el estar neutral en los dos y colaborar como antaño se hacia imposible.

Entrando en materia...

Aunque la culpa no se le puede achacar exclusivamente a la JD de CEPPA, si tiene parte en muchos aspectos y en otros...TODA!!

No sería justo decir que todo ha sido malo... había un proyecto ambicioso que por desgracia no han sabido gestionar ni culminar, dejándonos con el culo al aire, teniendo que retroceder en sus exigencias...

Para mi lo más preocupante y desastroso de esta JD, es la poca empatía y tolerancia que ha tenido con el socio que no ha compartido su forma de ver el club... y las posturas adoptabas en contra de ellos.

Me da pena cuando miro el panorama de nuestro club y veo la cantidad de personas validas que ya no están, gente que han sido forzada o presionadas a decantarse de un lado u otro, cuando su trayectoria a estado unida a ambas sociedades desde siempre. Aquí la culpa es compartida...

Me da pena cuando veo la poca credibilidad y objetividad que tiene nuestro CNT...

Me da pena cuando se adoptan normativas que van en contra del fomento del trabajo con nuestros perros.. solo por piques personales

Me da pena cuando perdemos la libertad de colaborar con quien nos de la gana sin ser perjudicados

Me da pena el ver como no se tiene en cuenta la voz del socio en decisiones importantes...

Me da pena cuando veo que los egocentrismos están por encima del bien de los socios a los que representa...

Me da pena, cuando ahora presentan en su programa de candidatura, muchos proyectos y mejoras interesantes... que cuando debían y podían hacerlo no lo han hecho...

Quiero que conste, que esta JD, que a tantos nos ha defraudado, fue un proyecto que apoyamos en su día, (de los 280 votos que llevaban cuando entraron, más de 30 lo aporte de mi grupo y entorno). Había una ilusión de un club más democrático y menos represivo, independiente y donde el trabajo tuviera gran peso. Lastima en lo que ha acabado...

Es hora de cambiar esta situación

Actualmente contamos con unos mil y pocos socios, más o menos la mitad de los que había cuando esta última directiva entró. Obviamente todos los que se han ido por un motivo u otro, estarían en contra y ahora sus votos serían determinantes.
No obstante está en nuestras manos, dar un giro a esta situación o por lo menos intentarlo.

La división en dos candidaturas opositoras, no es la postura más inteligente, quedamos pocos y encima nos dividimos... cuando el objetivo en teoría es el mismo, un cambio.

Ya hace tiempo que ciertas personas, gente normal, que tenemos nuestro pequeño peso dentro de este mundillo y que distribuidos por toda la geografía nacional decimos unirnos y unificar criterios para apoyar a la candidatura que más se acerque a la coherencia y en la que confiemos nuestros votos. Si somos capaces de unificar el apoyo a una exclusiva candidatura podremos lograr el cambio.

Después de valorar las dos candidaturas y sopesar a donde nos podrían llevar cada una, conociendo el trasfondo de intereses y aun sabiendo que en ambas hay personas muy positivas, hemos decidido dar nuestro apoyo a "LA ALTERNATIVA PASTORERA" en la que Pedro Pujol es vocal de trabajo por considerarla la más democrática e idónea para una posible vuelta a la normalidad.

Vuestro voto es muy importante, no dejemos pasar esta oportunidad.

“por el cambio, la libertad y la unidad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 11:18 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Apreciado Pedro Garcia. Has sido correcto, lo cual te agradezco.
En referencia a tu comentario, decirte que si esa es tu opinión, es que no has leído las propuestas de las candidaturas...
El Real Ceppa, ha sido durante muchísimos años el club de raza con más prestigio de España y el más admirado, con una historia que no merece perderse.
El Secpa ha sido una alternativa a seguir para muchos, y no dudo que si estas elecciones siguen siendo más de lo mismo, mucha más gente, opte por esta alternativa.
Ahora bien... Si tú crees que todo lo que ofrecen las candidaturas ya está en el secpa, te equivocas... Porque en este preciso momento ni el R. Ceppa tiene lo que necesitan los socios, ni tampoco lo tiene el secpa.
Unidad entre todos los aficionados al perro de Pastor Alemán, ya que no aporta nada positivo el tener a los aficionados divididos en dos clubes y enfrentándose entre ellos.
Un único pedigrí reconocido por la FCI y la Wusv
Que todos los aficionados al pastor Alemán puedan participar libremente en eventos de cualquier entidad.
Un acercamiento a la Real sociedad canina de España etc...
Querido amigo!! Creo que si una candidatura ofrece una posible solución solo a esos cuatro puntos, se merece la oportunidad de intentarlo.
Por otro lado, espero que no haya mucha gente que piense como tú, ya que denoto en tus escritos mucho rencor.
Ese rencor y esa forma de ver las cosas jamás puede llevar a una unidad. Si tu eres afectado por actos ocasionados por la actual JDN, que no lo sé… Decirte que no serias el único, yo también lo he sido y mucho, pero jamás lo he ido publicando ni he hecho uso de ello para crear enfrentamientos ni discordias. Puedo decirte que si algo me caracteriza, seguro que no es ser la persona más política del mundo, pero tampoco es bueno llegar a los extremos de guardar odio y rencor, sino buscar un consenso para lograr un club como el de antaño o si cabe mejor.
Ahora no es el momento de sacar trapos sucios, sino de tomar una decisión.
Se han presentado tres alternativas y cada uno puede valorar y elegir la que más le convenga, aunque para mi solo una garantiza un verdadero cambio. Una vez finalizadas las elecciones y si el resultado no es el esperado por la mayoría, entendería el seguimiento de otras alternativas, pero ahora mismo y bajo mi humilde criterio, creo que en manos de todos está el cambio.

Como he dicho otras veces ahora es el momento!!!

Saludos.
Ángel moreda Salva (Socio. 5670)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 5:30 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 6:56 pm
Mensajes: 84
A qué provincia pertenece?: segovia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: El Real Sitio
No se puede tener un club sano si el cancer sigue alojado en su interior....en lo q estos señores sigan dentro no podra haber nunca ni unidad ni nada es mi opinion y digo diciendo en siete años no hizo nadie nada mirasteis hacia otro lado con todas las trampas q hicieron y cedisteis a sus presiones.....tiene tanta culpa el q lo hace como el q lo permite , en el secpa ya tienen el reconocimiento del fci, unidad, gente q trabaja para el socio, empueza a tener el reconocimiento del sv y creo q pronto habra mas noticias y mejores... pagar cuota en dos club para q si con hacerlo en uno es mejor, seguiran juzgando en el ceppa los jueces q se han visto manipulados y han aceptado esa manipulacion en el CNT? el q lo hizo una vez seguro q lo hara mas veces en fin proponeis q dejemos el secpa y vayamos al ceppa? Pues como no sea gratis lo dudo para ver mas de lo mismo.... una vez creimos en muchos de los q van ahora en las candidaturas y se bajaron lis pantalones para ir a la sieger de gandia... ahi se podia haber terminado todo y no quisieron, en fin mas de lo mismo


Pedro garcia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 11:12 am 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Buenos días Pedro García.
En primer lugar, decirte que no soy aficionado a escribir en foros ni redes sociales, es mas… creo que contadas veces se han podido leer opiniones ni comentarios míos en ningún sitio.
El motivo de estar haciéndolo ahora, no es otro que el apoyar y defender algo en lo que creo firmemente, a cara descubierta y expresando lo que pienso de una forma lo más educada posible e intentando no crear enfrentamientos , ya que como te dije en mi post anterior, ni soy la persona más política del mundo ni quiero serlo.
“No creo en los extremismos”
Te explico… Para mí, el ser demasiado político implica no poder posicionarte claramente y ser firme y contundente cuando debes serlo, por desgracia, esta vida te pone multitud de veces contra las cuerdas y debes decidir un camino u otro, ya que no puedes partirte en dos y seguir por ambas sendas.
Por otro lado, el ser demasiado cerrado en sí mismo y pensar que a quien hierro mata a hierro muere, el que parece ser tu caso… Ni es bueno, ni aporta soluciones, ya que obsesionándote en que paguen, solo consigues alargar una situación de discordia y enfrentamientos indefinidamente.
Vamos a ver Pedro… seamos realistas y honestos, que quien más y quien menos llevamos unos años en esto.
Realmente quieres decirme que en el resto de entidades no hay canceres… No voy a nombrarte ninguna, porque tendría que nombrártelas a todas, nacionales e internacionales.
Si no, te invito a que me nombres solo una, una entidad donde sea completamente sin ánimo de lucro, en la que ninguno de sus integrantes tenga ni un solo interés personal ni económico
Nómbrame una entidad en la cual por un lado u otro no haya envidias, intereses, en la que nadie critique a nadie y todos se lleven genial!!
Verdad que no puedes??? Porque no la hay!!
Querido amigo!! Hay veces, que el cáncer como tú lo llamas… no se puede extirpar, y no queda otra que mantenerlo controlado para que no se extienda.

Cito una frase tuya de tu último mensaje.
Al decir… En siete años no hizo nadie nada mirasteis hacia otro lado con todas las trampas que hicieron y cedisteis a sus presiones
pedro segovia escribió:
y digo diciendo en siete años no hizo nadie nada mirasteis hacia otro lado con todas las trampas q hicieron y cedisteis a sus presiones.....tiene tanta culpa el q lo hace como el q lo permite

Creo que ahí vuelves a equivocarte… no sé si tu marcha del R Ceppa fue obligada o voluntaria, pero te diré que la marcha de muchos fue voluntaria en protesta a algo que no compartían y lo entiendo y respeto… Pero respeta tu también a los que decidieron como yo mismo quedarse en el club, e intentar defender lo que es justo desde dentro incluso haciendo frente a sanciones y dando la cara cuando es necesario. No digas “mirasteis hacia otro lado” No digas “No hicisteis Nada” di mejor que unos tomaron un camino para la lucha y los demás siguieron por otro.

Cito otra frase tuya, ya que veo que este punto tampoco lo has entendido.
pedro segovia escribió:
pagar cuota en dos club para q si con hacerlo en uno es mejor

No se trata de pagar en dos clubs, sino de volver a unir lo que por desgracia un día se rompió.
Ojala y espero que estas elecciones sean justas y honestas, no sé quien ganara estas elecciones, pero te aseguro que si gana la candidatura a la cual apoyo plenamente tu vuelta será bien recibida!! Luego, en tu mano estará el que desees volver o no.

Por último voy a citar otra frase de las tuyas.
pedro segovia escribió:
una vez creimos en muchos de los q van ahora en las candidaturas y se bajaron lis pantalones para ir a la sieger de gandia... ahi se podia haber terminado todo y no quisieron, en fin mas de lo mismo

Nunca has confiado ciegamente en un buen amigo, en un pariente o hermano, en una pareja, y te han defraudado..??
Y por eso los has crucificado a muerte, has dejado de hablarles, has dejado de confiar en ellos??
Si te defraudan los más allegados, como no van a hacerlo los que están más alejados..
No te has parado nunca a pensar, que lo que hacen los demás pueda tener una buena explicación, y que aunque uno mismo no la comparta o no la entienda, pueda seguir siendo un buen motivo.
Bueno… Creo que para no ser aficionado a las intervenciones, cuando lo hago me paso de largo!!
Querido Pedro!!
Un fuerte Abrazo. “paz y Amor”
Ángel Moreda . 5670


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 1:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 6:56 pm
Mensajes: 84
A qué provincia pertenece?: segovia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: El Real Sitio
Una pregunta q no me entra en la cabeza? Porque nos tenemos q reunificar en el entorno ceppa ? Y no nos reunificamos en el entorno secpa? Digo yo? Ya q hasta hoy el secpa esta reconocida en la fci mientras el ceppa goza del mismo reconocimiento q una comunidad de vecinos?

Pedro garcia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 1:43 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:48 am
Mensajes: 13
A qué provincia pertenece?: Baleares
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: La Isla del Rey
Muchas gracias por tu opinión Pedro!!
Creo que te he respondido a eso y a muchas cosas más, en reiteradas ocasiones..

De corazón espero que tengas mucha suerte y que todo se solucione pronto.

Un abrazo

Angel Moreda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 10:37 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 06, 2012 7:53 am
Mensajes: 2
A qué provincia pertenece?: Sevilla
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Querido Pedro. Con tu candidatura se puede empezar a tener la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Implica una responsabilidad importante, con el desgaste personal que conlleva.
Una persona como tú, transparente con sentido común y con la experiencia suficiente para unirnos a todos.
Por eso tienes todo mi apoyo y estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo.
Enrique García.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 8:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Hola Enrique!

Te agradezco muchísimo tu muestra de apoyo.

Para mi es una gran alegría saber que a ex socios como tú y Javier Moreno que habéis escrito aquí os ilusiona nuestro proyecto. Seréis muy bien recibidos así como todo aquel que decida volver a la que fue su casa.

Al igual que Javier, tú has sido uno de los pilares donde se ha sustentado el RCEPPA muchos años. Un ejemplo como persona y un auténtico maestro de figurantes que has ayudado a crecer a nuestro Club y queremos que lo sigas haciendo.

Muchas gracias,
Pedro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Elecciones RCEPPA: Por el cambio, la libertad y la unidad.
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2015 7:58 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:41 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Palma de Mallorca
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Can Panching Garden
Buenos días a todos,

Cuantos años llevaba ya sin escribir en este foro, si bien es cierto que muy a menudo le sigo dando algún que otro vistazo.

Primero de todo decirte Pedro que me alegro que te decidieras ser miembro activo de la candidatura ALTERNATIVA PASTORERA, lo dije en otros sitios y lo repito ahora, poca gente he conocido tan justa, seria y trabajadora como tu. Una candidatura además que creo que está formada con gente totalmente válida, sencilla y trabajadora.

Desde aquí apoyo totalmente la candidatura de ALTERNATIVA PASTORERA aunque lamento deciros que no os podré dar mi voto pues me dieron de baja ya hará mas de un año, no tuvieron espera a que lo decidiera yo, a la que tuvieron una pequeña justificación zassss, por lo visto les molestaba demasiado, les faltó tiempo para darme de baja también en su foro. Fijate tú que pasado mucho tiempo podía seguir entrando en su foro con el usuario de otro ex-socio que se había dado de baja al mismo tiempo que me dieron a mí, pero claro el otro por lo visto no "molestaba" tanto como yo en ese foro del Ceppa por lo visto, jajaja, rio pero la verdad es que da pena y luego van promulgando "Democracia", en fin...

Dicho esto y para no volverlo a escribir os copio también un texto que he puesto en vuestro muro de Facebook:

Citar:
Xavier XE: Me parece que todos deseamos no ahora si no ya hace años un cambio real y a mejor porque hasta ahora todos los cambios que nos ha dado esa junta saliente ha sido a peor.

Por lo tanto, ánimo muchachos, todo apunta a que sois muchos mas los votantes a esta candidatura de Alternativa Pastorera. Elecciones Real CEPPA 2015.

Ahora bien, si por "casualidad" se celebran las elecciones y comienzan a aparecer cosas "raras, extrañas, sospechosas, etc." que acaban dando la victoria a la junta que ha habido hasta ahora. ¿Cuál es entonces el plan de actuación? Seguir diciendo "lucharemos desde dentro". Seguir utilizando ese paraguas de "a mi no me va la política" o bien "a mi lo que me interesan son los perros", para acto seguido salir corriendo a bailarles el agua a esa Junta.

Creo que hay algo de que la nueva junta del SV quiere quitar o ha quitado ya, lo de reconocer un solo club por país, no se que hay de cierto en este comentario que hago, repito que lo he oído por ahí.


Que tengais, mucha, mucha suerte, con esa gente la vais a necesitar.

Un abrazo a todos,

_________________
Xavier Esteve
www.xavierfoto.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë