FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinion CNT 2015
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 9:57 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:55 pm
Mensajes: 69
A qué provincia pertenece?: Illes Balears
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Togaricha
Buenos días,

Dada la excelente iniciativa que ha tenido el RCEPPA en hacer un cuestionario de satisfacción sobre el Campeonato Nacional de Trabajo celebrado recientemente, he ordenado mis impresiones sobre el mismo y aprovecho para compartirlas.

Lo que a continuación expreso son opiniones mías personales, que no tienen por qué estar en lo cierto, sin embargo estoy en mi convicción de argumentarlas.

En primer lugar quiero felicitar al Campeón Nacional Vicente Ferré, que para mi ha sido un campeón incuestionable. Indudablemente el binomio más sólido del campeonato. Felicitaciones que hago extensibles al resto de los clasificados al Campeonato WUSV, especialmente a mi paisano Paul Pujol que me consta que ha trabajado muy mucho para conseguir tan ansiada meta junto al nuevo grupo de trabajo Maxis K9.

La organización brillante, el personal de pista (Rodrigo González, Gema Benito y Beatriz Asencio) muy atento, cordial y cercano con los participantes. Excelente estadio, pese a ser de césped artificial este era de última generación y para nada abrasivo y/o resbaladizo para nuestros perros. Buenos campos de rastro, mereció la pena la distancia a recorrer. Además, salvando alguna particularidad, fueron bastante homogéneos y muy bien trazados por Antonio Carrasquilla y Manuel Salvador.

Mención especial a los figurantes. Me encantaron los dos. Alejandro Menchero rapidísimo en las huidas y muy contundente en la contra de la espalda así como en las fases de presión. Es un figurante de una categoría excepcional. A Aaron Martínez era la primera vez que le vi actuar y me causó una extraordinaria impresión. Le vi un figurante muy seguro en el lanzado, aguantando recto hasta el final ofreciendo siempre una buena oportunidad de mordida al perro. Es habitual encontrarse figurantes que tienden a girar un poco antes para dar mejor salida al lanzado pero ello conlleva el riego de poder dejar fuera a algunos perros además de la consiguiente falta de presión, sin embargo Aaron aguantó firme hasta la entrada de los perros. Gran trabajo de ambos.

Respecto a los jueces, en primer lugar expresar mi máximo respeto hacia ellos por la dificultad que entraña la labor de juzgar, pero debo reconocer que a mi modo de ver e interpretar el reglamento no he entendido varias valoraciones de algunos trabajos. Entre otras un ejemplo, lo que atañe a la tan de moda fase de transición. Se nos ha dicho en diversas ocasiones por escrito de la importancia de esta fase. Hay 5 fases en la mordida (apertura, carga, transición, suelta y vigilancia), para ser excelente 4 de estas fases tienen que ser excelentes y una como mínimo muy bueno. En el informe del seminario de jueces de la reunión de la WUSV publicado en la web del RCEPPA textualmente se nos indica: “Es muy importante mostrar la fase de transición, contar tres segundos y después mandar soltar”. El entrenar un perro de este modo conlleva un mayor riesgo en la aceptación del comando auss y a mi modo de ver no se ha valorado lo suficiente respecto a algunos perros que no han mostrado la fase de transición.

Insisto, juzgar es muy difícil y lo que aquí digo es tan solo mi opinión con el máximo respeto a los jueces y no tengo por qué estar acertado. Se trata de un campeonato nacional, selectivo para un campeonato del mundo. Los juicios deben ser más selectivos, exigentes y homogéneos. En mi opinión, fruto de esa falta de rigor se han concentrado muchísimos perros en muy pocos puntos de diferencia.

Yo votaría por que hubiera dos jueces por disciplina. De esta manera es más fácil mantener una homogeneidad en los juicios, para mi la cualidad más importante al juzgar en un campeonato.

Otra cosa que debe quedar claro, es qué herramientas de adiestramiento se pueden usar y cuáles no en los entrenos oficiales para que de un principio los participantes estén informados y dispongan de la misma oportunidad de cara al entreno. Este año se han visto herramientas consabidas que en los últimos años no se permitían usarlas y se han permitido. Debe informarse previamente a todos los participantes de lo que se puede y/o no se puede hacer en el entreno oficial para evitar la parcialidad.

Para finalizar. Agradecer a la organización por el trabajazo que se han pegado para que todo estuviera a la altura, los participantes nos hemos sentido muy buen atendidos y arropados por la organización. Y como siempre gracias al apoyo incondicional de mi figurante (Ángel) y los miembros del GT La Manga.

Saludos cordiales,
Pedro Pujol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinion CNT 2015
NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 3:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 24, 2015 2:50 pm
Mensajes: 3
A qué provincia pertenece?: Lugo
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Dosorribas3
Buenas tardes.
Mi opinión sobre el campeonato coincide en general con la expresada con Pedro,una buena organización y una difusión mediática muy buena.
En cuanto a la pura competición me parece se debe ser mas exigente a la hora de valorar los trabajos un excelente o muy bueno alto han de ser trabajos que marquen la diferencia tanto técnicamente como por la calidad del perro, si puntuamos al alza en general todos los trabajos cuando llega un trabajo de verdad excelente apenas marca diferencia en puntos con otros trabajos que no lo son.
Coincido también en el tema de las herramientas que pueden o no utilizarse en los entrenamientos oficiales ha de estar esto mas claro para que los participantes no tengan dudas antes de salir a pista,igual que un comisario controla el tiempo de entreno otro debería de controlar que se cumpla la normativa,para evitar malos entendidos y agravios entre participantes.
Y por supuesto dos jueces por disciplina con total independencia uno del otro,con homogeneidad de valoraciones de acuerdo al reglamento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinion CNT 2015
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 8:59 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:40 pm
Mensajes: 22
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Libre
Que ingenuos son ustedes sr.Pujol y sr.Peteiro.

Dos jueces? No ven que así tendrán mucho más difícil hacer los regalos que han recibido en defensa algunos participantes a la vista de todos y con total impunidad?

Lo que hizo el sr.Menchero fue de un descarado total, sus amigos del alma recivieron muchos puntos de mas los marcos, los paul, la parayas quinta clasificada, pedrin. De un descaro exajerado.

Dos jueces? no podran seguir montando sus campeonatos.

dejen de soñar, esta es la realidad de los cnt de cada año, ninguno sin polemica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinion CNT 2015
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2015 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:50 pm
Mensajes: 36
A qué provincia pertenece?: Guipúzcoa
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Jaizubia
Un año más se cumple las profecías, era el año que volvía el campeonato a donde lo vio nacer y en vez de aprovechar para dar un giro positivo, no han hecho más que seguir con el caciquismo donde cuatro grande de reparte el campepnato segun les convenga, con juicios totalmente arbitrarios que nada o muy poco tienen que ver con la realidad. Lo peor de todo es que en vez de fomentar y apoyar al competidor, sólo se convierte en un circo. Sólo esperó que esto cambie alguna vez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinion CNT 2015
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2015 11:24 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2012 12:12 pm
Mensajes: 37
A qué provincia pertenece?: Valencia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Totalmente de acuerdo con Ibilkor.

Si algo puede decirse de los juicios es precisamente eso, fueron arbitrarios. Muy benévolos con todos los que ya se han mencionado aquí e injustos con otros.

No es culpa de los que han recibido regalos, algunos de ellos se han encontrado con un regalo de clasificación para la WUSV sin merecerlo, sino de los jueces (y en concreto el de la sección C) que entran en ese juego de favoritismos e intereses cruzados que desvirtúan este deporte y su imagen.

Esa falta de ética en la forma de juzgar, es la principal razón de hartazgo de los competidores de este país. Para que van a ir al campeonato Ceppa si no va a ser una lucha justa?

En el equipo de este año no están todos los que lo han merecido de verdad sobre la pista. Los que no han podido asistir al campeonato solo tienen que ver los videos y valoren los trabajos de algunos de los cinco primeros para comprobarlo. En algún caso fue de auténtica vergüenza.

Siempre es lo mismo.

Xento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë