FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mar May 21, 2024 11:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: estos perros sirven para entrenamiento deportivo?¿?¿
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 7:11 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 21, 2010 1:21 pm
Mensajes: 6
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Dobermann
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ninguno
Hola a todos, en primer lugar que quede claro que yo soy de dobermann 100 X100 tanto pa belleza como pa trabajo pero me esta empezando a gustar mucho como raza el perro-lobo checo el caso es que no se yo, de poder tener uno despues de pillarme el dobermann( que espero tenerlo a finales de año), este perro podria valer tb pa aparte de dedicarlo a belleza tb a trabajo, me gustaria tener tb un "PLC", por eso os pido que me deis una idea de que posibilidades tiene este perro pa trabajar si es que alguien conoce alguno que trabaje y que tal lo hace, o si sus pruebas de trabajo son del estilo de las de los perros de trineo "musing" se llaman estas pruebas creo.

Agradeceria que dierais vuestra opinion, pero amos que espero que no me empiecen a achicharrar la guardia pretoriana del pastor aleman o mallinois diciendo que no valen que es mejor estos ultimos, que yo creo que las comparaciones son odiosas simplemente quiero dialogar con ustedes sobre esta raza tan desconocida y saber que tipo de perro es y si puede valer pa entrenamiento deportivo.

Gracias de antemano x vuestras opiniones que seguro seran abundantes, aunque insisto que seria interesante que algun criador de la raza o algun dueño de alguno de estos ejemplares pudiese decir algo sobre esto que supongo que seran los que mejor nos puedan resolver las dudas de esta raza tan desconocida en este pais.

Gracias

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: estos perros sirven para entrenamiento deportivo?¿?¿
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 8:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:37 am
Mensajes: 3
A qué provincia pertenece?: barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Obediencia Internacional
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: d'scofos
Hola, aqui te dejo un enlace para que te lo mires.
Saludos.
http://perrolobocheco.blogspot.com/2009 ... chive.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: estos perros sirven para entrenamiento deportivo?¿?¿
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 10:21 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:08 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Vilanova del Vallès
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: A.C.E Xaloc
Sin comparaciones, los cinco ejemplares que yo he conocido NO valen para trabajo deportivo, desconfiados, timidos, miedosos, y agresivos, de hecho cuesta que tengan una actitud normal hacia la gente, las razas que llevan sangre de lobo (me refiero al cánido salvaje, ya que científicamente perro y lobo se supone son el mismo animal), por lo general son bastante así segun he podido ver, en el concurso de Montesquieu des Alberes vi a uno presentarse al CSAU y casi le da un infarto en la comprobación del chip, además de intentar morder al juez y redireccionar una mordida a la dueña, cuando tiraron una botella de plástico con piedrecitas a 5 m, pego un tirón de la correa que...
No se, a ver que te dicen los demás, si interviene alguien que tenga uno te diran que son la leche (si no pensara así no lo tendría) y un criador ni te cuento, también dicen que el pastor blanco suizo vale para trabajar, y yo he visto 3 salir por patas en un Brevet.

Un saludo.

Xavier

_________________
El perro hace del hombre su dios, si fuera ateo sería perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: estos perros sirven para entrenamiento deportivo?¿?¿
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 11:23 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 21, 2010 1:21 pm
Mensajes: 6
A qué provincia pertenece?: A Coruña
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Dobermann
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ninguno
si parece que tienes razon, no son muy sociables pero esque no se, se le ve tan lobo, quiero decir tan fiero que no se, pense que seria un buen perro pa trabajo y vi un video que ai en you tube que amos a la perra se le acerca un tio al dueño y parece que..... amos que si la dejan le arranca los brazos.

claro que esto ultimo se puede entender tb como inseguridad o nervios o miedo ante la situacion.

pero weno amos que pa belleza entonces, y Xavier que claro que pa cada uno nuestro perro es el mejor pero s tu ya conoces casos tan concretos vistos x ti, no creo que se difiera mucho de lo que pueda decir un propietario o un criador, es que a ver que yo los tengo visto en expos y si bueno se dejan tocar por un desconocido, pero se ve que no les hace mucha gracia y sin parecen ser nerviosos, pero tal y como son las expos que estan todos los perros atacados de los nervios por tanta peña y tanto amigo cuadrupedo con el que jugar que por eso puse el hilo xk no pude sacar de la ultima expo a la que fui que estuve un rato con lo PLC y charlando lo menos posible con los dueños pa no recibir influencias, no consegui adivinar que tipo de tmeperamento tienen me recuerdan mas en comportamiento al de un mestizo como el que tengo yo que a un perro de raza, sto ultimo sin querer ofender ni menospreciar la raza.

No tienen ni la tranquilidad ni el saber estar de un pastor aleman o belga o un dobermann, son pos eso unos perros muy guapos imponen respeto ya digo que me encantan pero que si quizas no se pueda comparar a las otras razas que si que sirven pa trabajo.

Saludos y gracias x la respuesta y el link


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë