FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Mar May 21, 2024 2:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 18, 2010 12:52 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Noruega
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Hola a todos!

Quería preguntaros en mi primer post sobre que os parecen los pitbulls para adiestramiento de trabajo. Mis padres tienen desde hace años una pastor belga malinois de bocalán con la que estamos supercontentos. Estuve unos meses iniciándola en trabajo para mondioring, y aprendía muy rápido e iba a la manga como una leona :). El caso es que me mudé fuera de España y evidentemente no segui trabajando con la perra.
Ahora que quiero volver y voy a tener espacio, quiero comprarme un perro para mi con el que poder trabajar y apuntarme a un grupo de trabajo. Pero a pesar de la buena experiencia con la malinois, a mi siempre me han gustado los pitbulls, pero según leo creo que no podría participar en competiciones al no estar reconocida la raza por la FCI. Esto me preocupa menos, pero sobretodo lo que he oído que no son tan rápidos aprendiendo como los pastores alemanes o los malinois. Ya se que en carácter son diferentes, el malinois lo veo con mucho nervio e instinto de presa y caza. Aunque muchos pitbulls también son así.

Pero lo que me preguntaba es para adiestramiento deportivo, tipo Mondioring, que quizás no tengan nada que ver, y este mezclando churras con merinas :), por eso quería preguntaros.

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 5:51 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:08 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Vilanova del Vallès
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: A.C.E Xaloc
Bueno hacer morder una raza considerada como potencialmente peligrosa, puede comportar según la ley, hasta 30.000 € de multa, así que la velocidad en aprender del perro creo que es lo menos importante, creo que es más importante es la velocidad de aprender de los guías en separar el adiestramiento deportivo de aquello que lo pueda perjudicar, ¿no te parece?

Un saludo.

Xavier Marsinyach

_________________
El perro hace del hombre su dios, si fuera ateo sería perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 7:40 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 18, 2010 12:52 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Noruega
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Hola Xavier

Un pastor alemán o un malinois, no por raza, pero si por tamaño deben de entrar en el registro de perros potencialmente peligrosos. Pero no quería discutir eso, mi interés es meramente en el adiestramiento deportivo.

Me gustan los pitbulls, como me gusta el malinois o la línea de trabajo de pastor alemán. También me gusta el Doberman por decirte más razas que me gustan :) . Me gustan perros atléticos y con nervio :). Ahora mismo estoy mirando un pitbull. Como leo que algunos sois adiestradores o incluso llevais grupos de trabajo, seguramente alguna vez habeis entrenado uno. Me interesaría saber desde vuestra experiencia cual es vuestra opinión. Si aprenden rápido o que les falta para estar al nivel de las razas punteras como el pastor aleman o el malinois.

Un saludo y muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 8:26 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 9:08 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Vilanova del Vallès
A qué provincia pertenece?: Barcelona
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: Ring
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: A.C.E Xaloc
No creo que nadie desde que se promulgo la ley haya trabajado uno, y te repito que es ilegal, y algo que nos interesa muy lejos del deporte, y leete bien la ley, aparte del peso hay más parámetros que cumplir, por lo que el PA y el Malinois, están fuera, y no son considerados como potencialmente peligrosos, además TODOS LOS PERROS QUE PRACTICAN DEPORTE EN ESTE PAÍS TIENEN UNA LICENCIA DEPORTIVA, Y ESTÁN INSCRITOS EN UN CLUB, lo que estás preguntando es equivalente a si preguntas: que si se gana más con heroína o con cocaína vosotros que traficáis.
Cuesta tanto entender QUE NO SE PUEDE DAR DE MORDER A UN PIT-BULL EN ESPAÑA.

Un saludo.

Xavier

PD lo que les falta es un pedigree y una exención de la ley.

_________________
El perro hace del hombre su dios, si fuera ateo sería perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 9:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 18, 2010 12:52 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Noruega
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Hola

Xavier , por favor no digas barbaridades, preguntar si alguien ha trabajado un pitbull en deportivo es equivalente a acusar alguien de traficar con drogas....joer :). Con ese criterio, te pido amablemente que no vueltas a contestar en este tema que he abierto porque teminariamos discutiendo y no conduce a ningún lado.

Para los demás, desconocía que era ilegal y no quería ni mucho menos acusar a nadie de nada. Nada más lejos de mi intención. Aunque no lo veo muy claro porque los Rottweiler si que están claramente en la lista de razas y se siguen trabajando...quizás hay algo que me pierdo o desconozco. Le echearé un ratillo ahora .
DE todos modos me queda la curiosidad, si alguien ha trabajado o ha estado en un grupo de trabajo con un pitbull, y me refiero en el pasado cuando era legal :) si me puede decir qué tal funcionan se lo agradecería.

Sino hay nadie pues gracias de todos modos !

Un saludo
miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 7:41 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 19, 2009 4:21 pm
Mensajes: 40
A qué provincia pertenece?: guipuzcoa
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: ikastxakur
Hola. recientemente he estado en un curso y fuera de horas uno de los participantes sacaba su pit-bull, enorme (oficialmente era de otra raza similar de origen USA) y lo trabajaba en la pista RCI. El perro era lento pero realizaba todos los ejercicios a la perfección, con buena mordida, sueltas,etc. Decirte que el guía era muy experto.

En otra ocasión tuve la oportunidad de trabajar en un curso de intervención con otro pit-bull. Era demasiado incontrolado, cuando mordía era imposible hacerle soltar y si se frustraba redirigía la agresión y destrozaba lo que encontraba más cerca.

En México y R.Dominicana, donde he trabajado 4 años, he obtenido buenos resultados con pit-bulls entrenados para labores de detección de sustancias.

Actualmente tengo en mi centro entrenando una hembra de esa raza, únicamente en obediencia, y la verdad, es un poco complicada, mucha agresividad intra-especie, muerde a los dueños,etc., no es una raza para cualquiera.

Lo de entrenar en España, pues la cosa creo que es clara, perro inscrito como raza de trabajo, cartilla de la federación, grupo de trabajo reconocido....me parece que con un pit es imposible. Con un Rottweiler si, pero es tan complicado que en el último campenato de España ha habido solo 4-5 participantes.

Un saludo desde Donostia.

www.ikastxakur.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un pitbull para trabajo?
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 9:29 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 18, 2010 12:52 pm
Mensajes: 4
A qué provincia pertenece?: Noruega
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Otras
Qué modalidad practica?: Otras
Qué experiencia tiene en competición?: Ninguna
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ninguno
Hola lovito!

Muchas gracias por tu amable explicación, así se entiende claramente.

Entonces tengo que pensarlo, seguramente no me compre el pitbull, y me compre un malinois o un pastor alemán de trabajo que como decía también me gustan. Voy a abrir otro tema preguntando que raza es mejor....jajaja...es broma! :) que seguro que hay pique.

Entrando en los detalles es una ley a la que no le veo ningún sentido, empezando por ver un stafford inglés y las distinciones que hacen en la lista.

En cualquier caso gracias otra vez!

Un saludo
Miguel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë