FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curso de Edgar Scherkl en Madrid
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 10:20 am 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:58 pm
Mensajes: 9
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G. T. Ischadia
Buenos días.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el fin de semana pasado disfrutamos de Edgar en nuestra casa y dado que no todos pudisteis estar paso a daros mi opinión de lo que allí pasó.

Mi visión del seminario la voy a enfocar desde dos puntos: como asistente y como organizador.

Como asistente he de decir que no voy a entrar en aspectos técnicos ni en si me gusta o no el método (más que método, filosofía), ya que lo mejor de "Pro-Nature" es ese hormigueo que te deja en el estómago cuando notas que lo que te están contando no es ni más ni menos que la más pura verdad. Digo que no voy a entrar en aspectos técnicos porque creo que no es algo que se pueda sintetizar, te lo tienen que contar al completo y lo que es más importante, después de contártelo lo tienes que ver... que es donde llega la auténtica sorpresa.

También quiero hablar de el Edgar humano, no del Edgar competidor. Me sorprendió muchísimo poder charlar con una persona que a pesar de que a penas nos conocíamos me aceptó con los brazos abiertos y me abrió el corazón diciéndome absolutamente todo lo que pensaba (tanto lo bueno como lo malo) y mostrándose como una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer. Aún así, he de decir que lo que más me gustó de todo fue que un grandísimo competidor como es él, pone a su perro por delante de todo..... puntos incluidos.

Como organizador no puedo más que agradecer a todos los que vinisteis a "echar un rato" conmigo, nada más y nada menos que 65 asistentes, y a los que me ayudaron en todo (no sé que habría sido de esto sin ellos), los nombres de los que más colaboraron son May, que tuvo que coger las riendas del carro en un momento de crisis; Israel Marcos, que estuvo al borde del infarto corriendo de un sitio a otro y Manuel Mata, que se encargó de la lista de la difícil tarea de organizar los trabajos. Que fácil es trabajar con un equipo humano así. Tampoco quiero pasar sin agredecer su ayuda a Israel González que a través de UDP dio la máxima cobertura al curso y a Santi....... que fue el primer inscrito.

Espero tener fotos muy pronto.

Un abrazo.

Alberto Zafra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Curso de Edgar Scherkl en Madrid
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 10:25 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 12:50 pm
Mensajes: 15
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Boxer
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Ischadia
Muchas gracias a Alberto Zafra y a Edgar por estas interesantísimas jornadas.
Excelente la organización y excelente el ponente.

Para los interesados, hemos hecho un reportaje fotográfico que podéis encontrar en http://arroin.yquetal.com

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Curso de Edgar Scherkl en Madrid
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 8:13 am 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:58 pm
Mensajes: 9
A qué provincia pertenece?: Madrid
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Prueba Selectiva
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G. T. Ischadia
Muchas gracias Ángel y Pilar por esas maravillosas fotos. Sin duda fue un fin de semana divertido.

Un abrazo a los dos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë