FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Vie May 17, 2024 2:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jason y Dante
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 12:34 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:09 am
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina
A qué provincia pertenece?: Argentina
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: AAPDTU
Esto tambien es Schutzhund¡¡¡, luego de varios intentos (8) y con la persistencia y perseverancia muy particular de Jason Lake, este logró rendir el dia 13 de marzo su ansiado Sch H3 con su perro Dante.

Ver el video de parte de su examen en las 3 secciones, en este enlace.

http://www.schlatino.com/index.php?opti ... &Itemid=56

Saludos a todos

PD creo que este es un video mas que ejemplicador, esclarecedor sobre las posibilidades del deporte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 8:49 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 08, 2010 6:16 pm
Mensajes: 15
A qué provincia pertenece?: sevilla
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Alfacan
Amigo Juan, las personas en general dan luz propia por su inteligencia, su perseverancia, motivacion e ilusion en la vida, el resto lo que nos hacen creer que es realmente lo importante, rubio o moreno alto o bajo rapido o lento es pura mecanica que queda en nada si no existe lo primero.
No me canso de ver estos videos, y es que hace que me gusten aun más los perros, sus posiblidades son realemnte infinitas y me gustaria vivir dos vidas por disfrutar doblemente con ellos. Como he leido por ahí: Existe vida sin perros pero no vale la pena vivirla.
Un abrazo
Angel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 2:18 am 
Desconectado

Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:09 am
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina
A qué provincia pertenece?: Argentina
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: AAPDTU
Gracias Angel, tus palabras destilan sabiduria y hombria de bien, es cierto a mi tambien me hace bien ver estos videos, me hacen pensar mucho en que somos fieles productos de nosotros mismos, Jason me recuerda mucho a un joven que hace la actividad en nuestro club, atado a silla de ruedas, con la que se atreve a viajar solo en bus¡¡, su nombre Eduardo Goria al que lo he visto hace 20 años atras en la misma situacion con su silla, (no era a motor), rindiendo un examen en nuestro club, ese dia lloramos todos los presentes (todos rudos ovejeristas) el ejemplo fue muy fuerte, tanto que aun perdura en nuestras mentes y corazones.

Un abrazo amigos¡¡

Juan Messina
Argentina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 9:22 am 
Desconectado

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:54 am
Mensajes: 8
A qué provincia pertenece?: Bizkaia
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Belga
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: Txakur-bai
¡Verdaderamente admirable!.¡Todo un ejemplo!, ¡Un gusto de ver!

Hace ya unos años tuvimos en mi club el placer de que estuviera con nosotros un juez del SV, Hans Peter Feldmann, con el que, debido a que había en el club en aquel moment, un compañero con ciertas minusvalías físicas que quería hacer SchH, estuvimos comentando los márgenes que el Reglamento SchH dejaba para posibilitar lo que brillantemente han hecho Jason y Dante. Hans Peter comento a ese respecto que no conocía que en el SV se hubiera hecho nada en ese tema y por eso una consulta Juan:
¿Sabes si existe alguna adaptación mas o menos oficial del Reglamento RCI/SchH/VPG para tener en cuenta diversas situaciones de minusvalía cuya casuística puede ser tremendamente amplia? o si, por otro lado, como me imagino, la adaptación del Reglamento para posibilitar la presentación del perro se hizo para resolver este caso concreto y, si esto fué así, ¿quien aportó la adaptación reglamentaria ¿Juez, club, organización.....? , ¿Hubo algun problema en la homologación de los resultados?.

Un abrazo.
Oscar Mtz. de Lafuente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 1:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:09 am
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina
A qué provincia pertenece?: Argentina
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: AAPDTU
Hola Oscar, en verdad que no sabria responderte con exactitud la ultima parte de tu pregunta, pero lo intentaré, gracias a que pude ver los examenes anteriores de Jason, ya que en el resumen de su nivel 3 no se ven los apports y otros ejercicios, supongo que por falta de espacio en el video para subirlo a internet, he advertido por ejemplo, que los apports, por una cuestion mas que evidente, no son arrojados por el propio Jason, sino por un ayudante, es tambien evidente que lo que aporta el guia, es el comando de ejecutar la rutina y ello estimo sera mas que suficiente para poder evaluar si el perro tiene el criterio de conocer el ejercicio, yo tambien tengo entendido que no hay nada escrito, pero como el juez es el responsable absoluto del examen segun el reglamento, creo que puede y debe arbitrar los medios para que este tipo de situaciones se resuelvan con sentido comun, y ayuden o habiliten a quien tiene semejante voluntad de entrenar un perro para que alcance sus objetivos de graduación, por otro lado entiendo que el reglamento contempla algunas situaciones de minusvalia y es logico suponer que no se pueden contemplar todas, pero del momento que contemplan un caso determinado, creo que no le quita ni agrega nada que el juez, determine segun su criterio, como ha de llevarse a cabo el examen en estas circunstancias, dejo aclarado que es solo mi opinión.

Respecto de la homologación de los resultados, el examen fue aprobado con 80-80-90 y todo el club estuvo apoyando a Jason desde el vamos, supongo que mas alla de su caso particular, no deja de ser una emocionante contribucion al deporte, y me parece que si los craneos verdes, protectores y ecologistas austriacos que en algun momento pensaron en prohibir el Sch H, de haber visto esta performance, es seguro que se hubieran abstenido de formular siquiera, una minima mencion al respecto.

A final del video, hay unas palabras de Jason, en donde comenta que los campeonatos nacionales USA estan proximos a llevarse a cabo en Reno, Nevada y agrega que ira y competira con los demas, para demostrar al mundo que nosotros solamente estamos limitados por nuestras propias dudas, que tal ?

Un cordial abrazo

Juan Messina
Argentina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 3:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 02, 2010 8:41 am
Mensajes: 95
A qué provincia pertenece?: BADAJOZ
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: PRIVADO
Todo un ejemplo de deportividad, para quien no crea que se puede adiestrar casi sin hablar y sin manipular, solo con tecnica instinto y mucha insitencia se consigen buenos resultados y se mejora la relacion con el perro; QUE SIRVA DE EJEMPLO
el video es super emocionante y deberian ponerlo en el CONGRESO DEL PASTOR ALEMAN
SALUDOS
ANSELMO HORTET


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 5:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:09 am
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina
A qué provincia pertenece?: Argentina
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Mundial
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: AAPDTU
Hola Anselmo, es cierto que buena idea¡¡, estamos sobre la hora, pero ojala alguien de la directiva la recoja y expongan a Jason y su perro, como un claro ejemplo de que el deporte que nos ocupa a muchos de nosotros, no solo no puede ni debe ser prohibido sino que deberia ser una actividad que se muestre hasta en las escuelas, y no me pareceria una idea exagerada, menuda difusión se haria.

Cordial saludo

Juan Messina
Argentina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jason y Dante
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 8:46 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2009 12:37 pm
Mensajes: 8
A qué provincia pertenece?: Teruel
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Pruebas de club
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: G.T. Teruelfuss
Muy buenas a todos, no suelo intervenir mucho en el foro pero al hilo de vuestros comentarios me ha parecido oportuno exponer lo siguiente:
Trabajo como profesor en un instituto, pues bien, como en todos los centros y de casi todas partes, hay unos días dedicados a jornadas deportivas. Este año me pidieron que colaborara y que mejor que mostrar el deporte que más me gusta, el deporte canino, en todas sus modalidades, jejejej.
Lo que voy a hacer es realizar una exposición mostrando a los alumnos y al resto de profesores, en que consiste esto del deporte y de como establecer un vínculo y disfrutar de tu perro. En la charla vermos desde OCI hasta los deportes de Ring, sin ovidar el schutzhund. Ya de paso mostraré algunos videos, entre los que incluire el subido por Angel Perez en relación a la prohibición de Schutzzhund en Austria y por supuesto el de Jason y Dante, menudo ejemplo el de este HOMBRE.
Después interamos realizar algo con algún perrito de mis alumnos, para que les entre el gusanillo.
En todo momento se tendrá presente los cuidados y la relación y trato que se ha de proporcionar al perro.
En fin, espero no parecer demasiado pretencioso, pero si con dos horitas contribuyo a ver al perro de otro modo me daré por satisfecho.
Ya os iré contando como ha funcionado.

Un saludo a todos desde Teruel.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë