FORO DE ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y PERROS DE TRABAJO

Bienvenidos a un punto de encuentro más de todos los aficionados a los perros de trabajo de cualquier raza, cualquier modalidad y cualquier club. Rogamos máximo respeto en vuestros comentarios.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curso Edgar Scherkl en Granada.
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 9:38 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Oct 23, 2009 6:49 pm
Mensajes: 153
A qué provincia pertenece?: Granada
Con qué raza canina trabaja habitualmente?: Pastor Alemán
Qué modalidad practica?: SchH/RCI
Qué experiencia tiene en competición?: Campeonato Nacional
En qué grupo de trabajo entrena habitualmente?: GUADICAN III
Buenas noches amigos foristas.

Tal como pongo en el asunto, la semana pasada, del 19 al 23 de octubre, tubimos la suerte de tener a Edgar Scherkl en Granada, fueron cuatro días intensísimos.

El curso, o como se le quera llamar, lo preparé hace unos meses en mi pista, cerca de Guadix, Granada, y se trataba de aprovechar que estaría aquí dando otros cursos dos fines de semana consecutivos y por tanto los días entre medias podríamos tenerlo impartiendo su muchísima sabiduría en el tema del adiestramiento deportivo.

No lo anuncié por respeto a los otros dos cursos, aunque al final se hizo solo uno, y porque se trataba de estar pocas personas, pocos perros y compartir gastos entre todos.

La idea era enfocarlo a personas de Granada y que dejase aquí un posos de sus técnicas, pero al ser en días laborables, alguno no pudo venir y lo amplié un poco, al final fuimos trece personas y dieciseis perros, que trabajaron cuanto quisimos en las tres disciplinas.

Asistimos Andrés Sánchez, Enrique García, Pepe Gordillo, Manuel Pacheco, Javier Lopez Rico y Jose Miguel Vicente de Sevilla, Carlos y Javier de Madrid y Jose Requena, Leopoldo Medina, Antonio Molina, Jesus Gámez y Sebastián Generoso de Granada.

En cuanto al ponente, qué decir que no sepamos todos, un "monstruo" en esto del deporte. La traducción corrió a cargo de Reini, como yo al menos le conozco, que supo resumir lo que Edgar decía, creo que hacen un buen tandem. Pero aparte de hablar de adiestramiento, se alargaron las horas hablando de muchísimas cosas próximas al deporte, a la competición, a la cría, a los clubes, en definitiva, "perreamos" largamente hasta las diez o las once de la noche, y eso que a las ocho y media, como un clavo, en la pista.

Sus teorías, prácticas, estilo o como se le quiera decir, son sencillas y sobre todo LOGICAS, siempre a favor del perro y dejándole muy claro qué es lo que espera de él, marcando perfectamente los tiempos, las formas de premiar, las correcciones, etc, en definitiva un lujo estar cuatro días con todo un campeón del mundo abierto y asequible.

Solo resta decir, que los gastos, que tampoco fueron demasiados, los repartimos entre todos y salimos casi como un curso normal de fin de semana.

En definitiva, una experiencia muy positiva y que ojalá se pueda repetir, ganas no faltarán.

Un saludo.

Sebastián Generoso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë